Contentos y satisfechos están los vecinos de la población Paula Jaraquemada con la reconstrucción de su plaza pública ubicada en calle Llancahue. El espacio de 2 mil mt2., fue intervenido por el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, quien realizó una transformación total del lugar. El proyecto, tan anhelado por toda la comunidad, mejora el deteriorado aspecto que tenía la antigua plaza, ganando un remozado paisaje y más seguro para las familias del barrio y el entorno.

Previo a la ejecución de las obras, la Dirección de Medio Ambiente realizó un análisis de los árboles, detectando la enfermedad irrecuperable de 7 de ellos. Por esta razón, se dispuso su extracción y colocación de 12 nuevas especies arbóreas. El  mejoramiento de esta plaza, es parte del proyecto comunal de reinstalación y renovación del mobiliario urbano de 52 espacios públicos de la comuna, en este marco, el proyecto contó con: un nuevo juego modular para niños menores de 12 años, un columpio triple y un trepador auto, 3 escaños, 2 papeleros.

De esta manera, con una plaza completamente nueva, vecinos y vecinas celebraron la inauguración, con una ceremonia a la cual asistió el Alcalde Sadi Melo, los concejales de la comuna Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Luis Morales y Aliro Rojas, la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Alarcón, y los vecinos y vecinas de la población.

Es su discurso, la máxima autoridad comunal expuso la necesidad de “contar con política públicas más rápidas, con más recursos y más accesibles para los con casa, que tienen distintos problemas y temáticas, porque hay muchas necesidades” A su vez, invitó a la comunidad a seguir mejorando su población indicando que “con el concejo buscaremos acceder a un fondo para pintar los edificios y ponerle color (…) qué les parece que cada nave organice sus cuadrillas y que el municipio se ponga con los materiales y pintura”, propuso el Alcalde Melo a la comunidad, que respondió con un aplauso cerrado a la medida.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada la nueva plaza, todos y todas fueron a compartir un desayuno en la sede social de la población.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: