“Nuestro municipio tiene un gran amor y respeto por las personas mayores y hace todo lo que está en sus manos para que ustedes aprendan a cuidarse y que tengan la salud como un trabajo permanente, diario y cotidiano”, destacó el alcalde Sadi Melo en su saludo a los más de mil vecinos y vecinas que participaron durante el primer semestre de este año en el programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes.

La certificación se realizó durante tres jornadas consecutivas en el Centro Cívico Cultural, en las que estuvieron presentes autoridades comunales y de los diferentes centros de salud municipal, cuyos equipos profesionales están a cargo de la coordinación y  desarrollo del programa.

 “Encuentro que esto es algo maravilloso para los viejitos que somos de sectores más bajos”, dice el vecino Enrique Venegas – y agrega que- “aprendemos todo de lo que nunca nos preocupamos cuando jóvenes, vale decir salud, ejercicios y mente”. Por su parte, la señora Bernarda Pincheira, indica que los talleres les han servido de mucho, ya que “pasamos una edad en que la memoria va fallando y el cuerpo también, así que esperamos que sigan haciendo esto”, agregó.

Se estima que en sus cinco años de funcionamiento, a fines de 2019 llegarán a ser 10 mil los beneficiarios del programa MÁS Adulto Mayor Autovalente, el cual está orientado a mantener y, en lo posible, a mejorar el nivel de funcionalidad, independencia e integración de las personas mayores en la sociedad, entregándoles – a través de talleres de estimulación y autocuidado- diversas herramientas que les permiten tener una mejor calidad de vida.

Para participar se requiere tener 60 o más años de edad y estar inscrito en algún centro de salud familiar de la comuna.

Accesibilidad
A %d blogueros les gusta esto: