Más de sesenta jóvenes representantes de centros estudiantiles de establecimientos municipales y particulares subvencionados, dirigidos por integrantes del Consejo Consultivo de la comuna, participaron ayer en la 7ª Jornada de Líderes Adolescentes de El Bosque.

El encuentro, al que también asistieron como invitados consejeros de la comuna de Paine, tuvo como tema central la salud mental juvenil y el cómo ésta se ve condicionada por el medioambiente, el acceso a la cultura y el consumo de drogas.

La jornada se inició con una feria de servicios en la que las y los jóvenes se informaron de los programas y beneficios municipales que hay a su disposición, para luego dar paso a una exposición sobre los principales hallazgos detectados en el Diagnóstico Participativo realizado a más de 600 jóvenes durante el 2018.

Posteriormente, distribuidos en grupos de trabajo, los participantes se abocaron a analizar y proponer estrategias de solución a las problemáticas de salud propias del mundo adolescente, así como a esbozar campañas informativas y diseñar infografías dirigidas a sus pares.

“En sintonía con los intereses del grupo de adolescentes que ha asistido a esta jornada, los resultados de los trabajos desarrollados por los diferentes equipos formarán parte de nuestra estrategia de prevención y promoción de salud juvenil, siendo a su vez socializados a futuro, a través de redes sociales”, indicó Hernán Farías, director del Centro Integral de Salud Adolescente Alter Joven.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: