Prender, apagar, cargar el celular, enviar un whatsapp, conectarse a internet e incluso tomarse una selfie, esto y más fue lo que aprendió un grupo de adultos mayores en el primer taller de uso de Smartphone que realizó el Centro Gerontológico de nuestra comuna, en colaboración con la Universidad de Valparaíso.

El taller tiene como objetivo integrar la población adulto mayor al mundo digital para facilitar la comunicación con sus familiares, amistades y el acceso a los servicios municipales. Durante 3 sesiones, los asistentes recibieron capacitación sobre cómo enviar mensajes de texto, agregar contactos, tomar fotografías, conectarse a una red wifi, usar aplicaciones, desenvolverse en grupos de whatsapp y realizar una videollamada, entre otros.

Nelly Fuentealba, bosquina adulta mayor, se manifestó encantada con el taller. “Sólo sabía llamar y ahora aprendí a mandar fotos, usar internet y whatsapp (…) nosotros no queremos quedar atrás”. Por su parte, Victor Ponce, comentó que el taller “me sacó el freno que tenía para no meterme en la tecnología que es tan necesaria hoy, yo no sabía ni contestar el teléfono”.

Silvia Medalla, otra participante del taller, entre risas reveló que “sólo sabía apretar el botón rojo y el verde, y nada más” y destacó que “aquí siempre nos está enseñando cosas útiles”.

Para quienes aún no conocen el Centro Gerontológico de nuestra comuna, se trata de una iniciativa municipal gratuita para personas mayores de 60 años, autovalentes y semivalentes, que buscan recuperar, mantener, desarrollar y potenciar el desarrollo cognitivo, físico y cultural. Ofrece talleres de lectoescritura, guitarra y canto folclórico, actividad física, envejecimiento y desarrollo personal, computación, entre otros, y presta servicios de atención jurídica en materia de patrimonio, casos sociales o vulneración de derechos.

Dirección: Baquedano N° 11.015. Teléfono: 225593709.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: