Ante los graves hechos ocurridos el día jueves 25 de julio del presente en la 54 Comisaría de Carabineros de la comuna de Huechuraba, y en dependencias del grupo empresarial Quiñenco, donde resultaron heridos efectivos policiales, declaramos:

  1. Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y condenamos enérgicamente todo acto de violencia y terrorismo en nuestro país, así como todo hecho que ponga en riesgo la seguridad de nuestros compatriotas y la institucionalidad democrática.

  2. Condenamos la usurpación y suplantación de identidad de la cual ha sido víctima la Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de nuestro municipio, quien fue consignada por el autor del delito como remitente en el envío de los dos artefactos explosivos, utilizando un nombre falso. La funcionaria señalada fue citada a declarar en calidad de víctima y testigo en el marco de esta investigación, diligencia a la que asistió de manera voluntaria. Cabe señalar que los datos de los funcionarios municipales son de conocimiento público a través de la Ley de Transparencia, a lo cual puede acceder cualquier ciudadano.

  3. La trabajadora aludida en la investigación es parte de la planta municipal de nuestra institución por más de 20 años, y a lo largo de su vida laboral ha tenido una conducta profesional intachable, implementando planes y políticas comunales que han contribuido a mejorar la seguridad de la comuna y frenar el actuar de los delincuentes, velando por el bienestar de las familias y comunidades.

  4. Como institución colaboraremos con todas las acciones que el Ministerio Público y la Fiscalía nos solicite, ya que, al igual que todo el país, esperamos que los culpables de tan repudiables hechos sean perseguidos, juzgados y condenados con el máximo rigor que la Ley estipula para este tipo de delitos.

Ilustre Municipalidad de El Bosque

Viernes 26 de julio de 2019

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: