Alrededor de 300 vecinos y vecinas de nuestra comuna llegaron este sábado hasta el Centro Cívico Cultural para reunirse con el alcalde Sadi Melo y el H. Concejo Municipal, en una jornada donde los dirigentes y dirigentas sociales evaluaron los avances de la implementación del Plan de Desarrollo Comunal – PLADECO.

El PLADECO es el principal instrumento de gestión municipal que permite proyectar las políticas públicas para nuestra comuna, donde se priorizan los proyectos a desarrollar según las necesidades de los barrios y el acuerdo de los dirigentes que representan a los seis sectores de la comuna. Entre ellos, obras de infraestructura urbana, mejoramiento de áreas verdes, intervenciones saludables en los barrios, entre otros.

Felipe Díaz, dirigente del sector 4, comentó que “encuentro excelente este tipo de iniciativas porque somos nosotros quienes construimos el barrio y estamos acá para seguir construyendo la comuna”. En la misma línea, Ana Ramírez, dirigenta del comité de adelanto Bicentenario, destacó el encuentro porque “nos permite estar siempre informadas y a la vez, informar a nuestros vecinos”.

En la ocasión, el alcalde Sadi Melo agradeció el trabajo de cada uno de los asistentes por su invaluable trabajo dedicado a la comunidad, y recalcó la importancia de generar grandes acuerdos comunales. Al respecto, anunció la implementación de la 3ª Consulta Ciudadana que realizará el municipio entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre, y cuyos detalles serán informados próximamente en los medios de comunicación de la comuna.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: