Una ceremonia histórica para todo El Bosque, se vivió hoy con la primera “palada” que dio el vamos a la extensión de la Línea 2 del Metro que llegará hasta nuestra comuna. El acto oficial se efectúo en el pique de construcción y futura estación, ubicada en Avenida Observatorio con Padre Hurtado (Los Morros), lugar hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera, quien junto al Alcalde Sadi Melo, formalizó el ansiado proyecto del Metro que sin duda cambiará la vida de bosquinos y bosquinas.

“Es una tremenda alegría ver esto en nuestra comuna, es un sueño que viene prolongándose desde hace cinco años, cuando lo confirmó la Presidenta Bachelet (…) Qué bueno es que los gobiernos asuman las políticas de Estado como tal, es por ello que saludamos la decisión de este gobierno de mantener y ejecutar esto”, indicó el alcalde Sadi Melo quien agregó: “si una persona ocupa entre 3 ó 4 horas en llegar a su trabajo o destino, cuando esta obra terminé tardará solo una hora, eso es más tiempo para uno, para la familia y se traduce en bienestar y calidad de vida”.

Por su parte el Jefe de Estado anunció el aumento de 70 km de Metro para la ciudad  y señaló que, “si mejoramos el transporte público no solamente vamos a dar más dignidad a la vida de nuestros compatriotas, sino que más tiempo para que lo podamos dedicar a lo más importante de nuestras vidas”.

El evento contó además, con la presencia de Ministra de Transporte Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Lorena Downey, Sebastián Vega, Luis Morales, Carlos Contreras y Aliro Rojas, autoridades nacionales y dirigentes sociales. El proyecto beneficiará a 537 mil habitantes, reducirá el tiempo de viaje en un 45% en promedio y estará finalizado el primer trimestre del año 2023.

De esta forma, el Metro se transforma en un nuevo vecino de El Bosque, el cual sin duda traerá conectividad y modernidad a todos los habitantes de la comuna.

DATOS DEL METRO EN EL BOSQUE

  • 2 Km de Metro (subterráneo) ya se construyen en la comuna.
  • La inversión para la extensión de Línea 2 es de US$ 409,2 millones.
  • El viaje de Avenida Observatorio a Los Héroes será de 21 minutos aprox.
  • El estado de avance de las obras en todo el trazado es de un 12%.
  • La construcción se realiza en 10 piques ubicados de la Cisterna a San Bernardo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: