Abordar la seguridad de una manera integral, es parte del trabajo que realiza el municipio en los 14,2 km2 del territorio comunal. A la inversión en infraestructura, la coordinación con las policías y el mejoramiento de espacios públicos, se suman iniciativas como la creación de comités en los barrios que fomentan la buena convivencia vecinal, y la instalación de 10 nuevas cámaras de televigilancia.

“Las nuevas cámaras de televigilancia vienen a complementar el trabajo que realizamos en materia de seguridad, para dar tranquilidad a las familias bosquinas, a lo que se suman diversas iniciativas que fomentan la convivencia barrial en terreno y los proyectos de infraestructura, entre ellos, las 10 mil Alarmas Comunitarias que hemos instalado a la fecha, los nuevos móviles de seguridad y la instalación de luminarias peatonales”, contó  Sadi Melo, alcalde de El Bosque.

Estas nuevas cámaras de televigilancia cuentan con una avanzada tecnología, incluyen: inteligencia artificial, proporcionan imágenes de alta calidad y en panorámica de 360°, cuentan con visión nocturna a 200 metros y su movimiento es indetectable. Con la nueva adquisición, se busca recuperar los espacios públicos para las familias, volviéndolos más seguros y mejorando así la calidad de vida de las personas.

Este año se implementarán 10 nuevas cámaras de televigilancia, las que se suman a las 26 que ya están operativas en coordinación con la 39° Comisaría de El Bosque. La gestión del municipio por incrementar la seguridad en los barrios, se complementa con el financiamiento de la Subsecretaría de la Prevención del Delito a través del Plan Calle Segura.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: