De esta manera la comuna se sumó a los tributos musicales para recordar el sexagésimo aniversario del natalicio de una de las figuras más importantes e influyentes del rock latinoamericano.

En la Plaza Lillo ante cientos de amantes de la música de Cerati y de Soda Estéreo, justo a las cuatro de la tarde se dio inicio al espectáculo, a esa hora hace 60 años nacía Gustavo Cerati Clark, allá en el barrio de Barracas en Buenos Aires.

Tanto pediste retener / Ese momento de placer / Antes de que sea tarde / Vuelve la misma sensación / Esta canción ya se escribió / Hasta el mínimo detalle. Esa es parte la letra de una de sus más conocidas canciones, Déjà Vu, así también se llama el grupo que realizó el tributo ante los fanáticos que no solo cantaron a voz en cuello, también se dieron el tiempo de bailar las melodías del rockero argentino.

Más de 500 fueron los asistentes al concierto tributo, además había muchos niños, era su día sacaron a relucir los regalos de la familia, otros tantos elevaban volantines, buscando quizás el lago en el cielo que cantó Cerati. Mientras ello ocurría en El Bosque lo mismo sucedía en varios países del continente sumando de esa manera unos 40 conciertos de homenaje, ocho de ellos en Chile.

El público de retiro feliz del evento, “gusto a poco” decían algunos, pero la mayoría agradecido de las casi dos horas de música de Cerati, “esto nos hace falta, más música” decían otros, todos agradecidos de la apuesta municipal, fue una tarde distinta, al unísono se podían adivinar las “Gracias totales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: