Las comunidades educativas de las escuelas básicas Mario Arce Gatica, Batalla de la Concepción y Canciller Orlando Letelier  estuvieron de fiesta. Cada uno de estos establecimientos cuenta hoy con nuevos espacios para la formación y desarrollo de nuestros estudiantes. Se trata de los remodelados patios de prebásica, los cuales fueron financiados a través del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Las inauguraciones contaron con la asistencia del alcalde Sadi Melo Moya, y los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Luis Morales y Aliro Rojas. La primera autoridad comunal destacó la inversión realizada en cada establecimiento, comentando que “estas obras tienen un alto impacto no sólo para las niñas y niños, sino también para nuestros padres y para nosotros, como gestión municipal, ya que de esta manera entregamos las condiciones que nuestros estudiantes merecen para su desarrollo académico”.

En cada uno de los establecimientos, se instaló pasto sintético, cubos drenes con absorción de aguas lluvias, construcción de radieres, parasoles en base a telas de vela y palmetas de caucho de colores permitiendo conformar juegos de suelo y espacios específicos. Actualmente, 15 escuelas cuentan con este tipo de patios y hay 4 establecimientos en proceso de realizarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: