Desde las 10 de la mañana, cientos de vecinos y vecinas se dieron cita en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna para participar en una nueva versión de la Feria Laboral 2019.

En su octava versión, la actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), reunió a más de 20 empresas, las cuales ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interacciones entre sí, logrando así la inserción laboral.

Esta iniciativa tiene un alto impacto en nuestras vecinas y vecinos desde el punto de vista de la generación de empleo, considerando que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del país se ubicó en 7,1% durante el trimestre móvil marzo-mayo, aumentando en 0,1 puntos porcentuales en relación al mismo período del año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: