“No sólo busquen ser los mejores en lo que hacen, busquen ser diferentes. Sean integrales, solidarios perseverantes, trabajadores y que nadie los haga abandonar sus sueños”. Con estas palabras, el reconocido comentarista deportivo de radio y televisión, Claudio Palma, expuso ante más de 600 estudiantes de escuelas y liceos municipales de octavos básicos y segundos medios  en una actividad realizada por la Municipalidad de El Bosque, a través de la Dirección de Educación.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo Polivalente Juan Gómez Millas en el marco del fortalecimiento de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS). Éstos son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento, en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce y al logro de los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio de conocimiento académico.

El comunicador, a través de una exposición dinámica, recordó los momentos más importantes de su carrera, en especial a través del relato de los encuentros de fútbol más relevantes, indicando, además, las oportunidades y fortalezas para lograr sus objetivos.

Charlas simultáneas

Siguiendo esta línea, durante dos días se realizó  en 10 escuelas municipales una serie de charlas motivacionales a cargo de destacados futbolistas nacionales. Sergio Vargas, Waldo Ponce, Rafael Olarra, Diego Rivarola, Héctor Tapia y Gabriel Mendoza, entre otros, compartieron sus experiencias con los estudiantes sobre cómo se iniciaron en sus respectivas carreras deportivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: