Vecinas y vecinos de la Villa Renacimiento Lo Blanco celebraron ayer martes el término de su participación en el programa municipal de atención odontológica integral en sedes vecinales, iniciativa dirigida a mayores de 64 años, quienes reciben una atención dental completa en terreno, incluyendo hasta prótesis removibles, según se requiera.

“Mi marido y yo recibimos una atención estupenda, fue lo más maravilloso que nos pudieron regalar. Puedo sonreír tranquila”, señaló alegre la vecina Elsa Espinoza. El vecino Luis Piña dijo que la atención no podría ser mejor  y que felicitó al dentista por su “mano de ángel”. La opinión fue unánime por parte de los usuarios asistentes al acto de cierre, quienes expresaron a la autoridad estar gratamente satisfechos con la calidad humana y técnica de la atención recibida.

“Como municipio hace muchas cosas y agradezco que ustedes como vecinas y vecinos valoren lo hecho”, les señaló en la oportunidad el alcalde Sadi Melo, para luego resaltar la importancia de que las personas mayores también se hagan parte de la red de servicios, dando su opinión. “Esta semana iniciamos una Consulta Ciudadana, justamente para que ustedes nos digan qué servicios más se necesitan”, indicó.

En la actividad estuvo presente el alcalde Sadi Melo, los concejales Manuel Zúñiga y Aliro Rojas, la directora de Salud Municipal, Cecilia González y la coordinadora del Centro Gerontológico, Paulina Gutiérrez; además de profesionales y técnicos del programa dental.

El programa de atención dental en sedes comunitarias se inició hace seis años como programa piloto y hoy lleva más de 600 personas beneficiadas. El trabajo es coordinado entre la dirección de salud y el centro gerontológico de El Bosque.

 

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: