El ánimo era similar al de año nuevo, la ropa delicadamente escogida, los mejores atuendos para la ocasión, cotillón colorinche y todos listos y dispuestos para celebrar el ¡Pasamos Agosto! Una tradicional actividad que año tras año reúne a un gran número de personas mayores de diversas organizaciones sociales que cantan, bailan y celebran la vida.

El evento, lleno de alegría y buen ánimo, da cuenta de cómo la gestión municipal ha priorizado a las personas mayores con beneficios y programas exclusivamente para ellos. Nuestra comuna cuenta con un Centro Gerontológico pionero en el país que ofrece talleres y acompañamiento, asimismo, pueden acceder a diversos programas dentales y oftalmológicos, y a otros servicios que apuntan a mejorar su calidad de vida. 

¿El secreto para pasar agosto? La gran mayoría coincide en que mantenerse alegres, positivos y realizar actividad física son la clave. Consejo que quedó demostrado en los presentes, personas mayores de 60, 70, 80 y 90 con más energía incluso que el mismo equipo municipal. El alcalde Sadi Melo, los saludó e instó a seguir siendo protagonistas en la comuna porque como reza la frase “los años se disfrutan en El Bosque”.

El término de la celebración estuvo en manos de los Rumberos del 900, un grupo musical que repasó lo mejor del reportorio popular bailable de su época. Los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Lorena Downey, Sebastián Vega, Carlos Contreras y Aliro Rojas tampoco pudieron rendirse ante el ritmo y el entusiasmo de los vecinos y vecinas, quienes entre trencito y trencito, celebraron un nuevo ¡Pasamos Agosto!

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: