La alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, fue la encargada de saludar a los estudiantes de la Escuela Paul Harris, lugar donde se dio inicio al proceso de participación de los niños y niñas de 2°, 4° y 8° básico que de manera simultánea realizaron asambleas en 18 escuelas de El Bosque.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la 3° Consulta Ciudadana que se está aplicando en nuestra comuna desde la semana pasada y que finaliza mañana. Fueron más de 1.500 alumnos y alumnas que reflexionaron sobre cómo sueñan El Bosque, con 10 alternativas representadas en fotografías. Las profesoras y profesores a cargo, dirigieron la dinámica incentivando la opinión de los niños y niñas.

Antonela Rojas, alumna de 4° de la Escuela Paul Harris comentó que “lo que más me gustó es que nos escucharon y entendieron qué queremos para la comuna y las otras personas. El Bosque que yo sueño es con más cámaras de seguridad, subidas y bajas para las personas discapacitadas y más áreas verdes”.

Por su parte, Rachel Roa, dijo que “la actividad fue bonita porque vamos a realizar muchas cosas que tendría que tener la comuna. Yo voté por tener más áreas verdes y basureros”. Coincidió con Damián Ibarra, quien opinó que “se debe poner más basureros para que la gente no bote basura en la calle”.

La actividad se suma a las intervenciones que se desarrollaron en enseñanza media y colegios particulares subvencionados. Los resultados serán incorporados a las conclusiones finales de la Consulta y presentados en octubre a toda la comunidad.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: