Con el objetivo de promover el bienestar sexual y la afectividad saludable en adolescentes, más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos municipales y particulares de El Bosque estuvieron presentes en la 6ta Jornada de Salud Sexual y Reproductiva, organizada por el Centro de Salud Adolescente Alter Joven en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz.

La desigualdad y violencia de género fue uno de los puntos a tratar, junto con una actividad interactiva en donde estudiantes identificaban y votaban mediante una app por el tipo de violencia que se presentaba en la relación de pareja, además de explicar causas y consecuencias de cada una.

La jornada continuó con una exposición sobre la llamada “Ley Gabriela”, a cargo de María Julia Araneda, tía de la joven Gabriela Alcaíno que fue asesinada por su ex-pareja, al no poder tolerar el quiebre con la menor. Dicho proyecto de ley persigue incluir y tipificar la violencia en el pololeo con resultado de muerte como femicidio, o cualquier acto de odio con consecuencias fatales hacia las mujeres, independiente de su tipo de relación; ya que hoy el Estado no reconoce este tipo de crímenes como femicidios.

El programa incluyó una charla sobre Bienestar Sexual en la Adolescencia, dictada por la sexóloga, Cristina Valdés, quien hablo acerca de los derechos sexuales que debemos conocer y ejercer, tomando la sexualidad como algo natural y fundamental en el bienestar humano.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: