El uso de la bicicleta se ha masificado durante los últimos años y hoy representa sólo beneficios tanto para quien la maneja como para el medio ambiente: mejora la salud física y emocional, es un medio de transporte limpio, impacta positivamente la economía familiar y según muchas personas, simplemente genera felicidad.

Para todos los amantes de la bicicleta, este sábado el municipio realizará una gran cicletada familiar, en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto. Se trata de una actividad que busca incentivar la vida saludable y presentar a la comunidad el Plan Maestro de Movilidad Activa y Sostenible de El Bosque, el cual considera los futuros proyectos de ciclovías, zonas de tráfico controlado, entre otros.

Se desarrollarán 3 rutas en simultáneo y cada una tiene un punto de partida: Los Almendros 2 con Calle Madrid, Cesfam Santa Laura y Estadio Municipal Lo Blanco, así cada vecino o vecina podrá acercarse al más próximo a su hogar. Los tres grupos se encontrarán finalmente en Plaza Lo Lillo donde habrá talleres gratuitos sobre seguridad vial, mecánica básica, ciclismo de montaña, stand de salud y medio ambiente, entre otros.

La invitación es a participar en familia sin importar la edad, no es necesario tener experiencia ya que habrá monitores orientado a los participantes. Para la jornada se espera una máxima de 26 grados, por lo que se recomienda asistir con ropa cómoda, usar bloqueador solar, tener agua y comida que aporte energía como fruta, y utilizar un casco protector adecuado.

Revisa el mapa de la cicletada a continuación:

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: