El ex futbolista y capitán de La Roja, Iván Zamorano, llegó hasta el gimnasio del Liceo Polivalente Juan Gómez Millas  dictar una charla motivacional sobre autoestima, participación y convivencia escolar.

En el recinto lo esperaban más de 600 bosquinas y bosquinos, especialmente niñas y niños, quienes crecieron con las historias de sus padres sobre el desempeño del ídolo nacional, tanto dentro como fuera de la cancha. La actividad organizada por la Municipalidad de El Bosque, a través de la Dirección de Educación Municipal y la Oficina del Deporte, tuvo como objetivo reforzar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social de la prueba SIMCE, en la cual se considera, entro otros punto, la participación ciudadana, autoestima escolar y motivación escolar.

El ex jugador recordó parte de su trayectoria deportiva, oportunidad en la cual comentó que “todos en la vida tenemos un propósito y por algo estamos acá; tenemos que intentar buscar ese propósito… nunca dejen de luchar por sus sueños”, haciendo alusión a su paso por el Real Madrid cuando el entrenador Jorge Valdano, anunció que no contaba con Iván y que debía buscarse otro equipo. Zamorano respondió con una extraordinaria pretemporada, y acabó siendo titular del equipo desde el primer partido de la Liga hasta el último.

Por su parte, el alcalde Sadi Melo destacó las cualidades del Zamorano, destacando “la importancia de la familia para que nuestras niñas, niños y jóvenes logren sus objetivos en la vida”.

La actividad finalizó con una visita al Complejo Deportivo Carlos Abarca, “sorprendiendo” a quienes estaban participando de diversas actividades recreativas.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: