Con diversas acciones y actividades nuestra comuna se ha unido este mes a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, cuyo día se celebra el próximo 19 de octubre.  La primera de ellas ha sido la iluminación del Centro Cívico Cultural, al igual que lo han hecho diversos edificios institucionales en todo el mundo. El Bosque es una de las 100 comunas que participan a nivel nacional en esta cruzada que internacionalmente es coordinada por Estée Lauder Companies, bajo el eslogan “Todos juntos por un mundo libre de cáncer de mama”.

Hoy se realizó una jornada de sensibilización sobre el tema en la Ventanilla Única Municipal y en los próximos días se desarrollarán dos grandes jornadas abiertas a toda la comunidad. La primera será el Conversatorio ¿Cuánto sabemos del cáncer de mamas?, programado para el miércoles 16, a las 14:30 horas, en el  Centro Cívico Cultural El Bosque, evento que contará con la presencia de especialistas y será moderado por la conductora de noticias de TVN, periodista Carla Zunino.  La segunda será la Zumbatón “Activadas por la prevención” que se efectuará el viernes 18, a las 18:30 horas, en el frontis del Centro Cívico Cultural (costado oriente de la Plaza Lo Lillo) con inscripción y entrega de Kit, para quienes participen en la actividad.

En Chile, mueren 4 mujeres al día por detección tardía de cáncer de mama, siendo ésta la primera causa de decesos por cáncer en mujeres. La situación, sin embargo, es posible de revertir a través de la detección temprana y de prevención, llevando una vida más saludable. Para ello, se recomienda una alimentación baja en grasas, disminución del consumo de alcohol y aumento de la actividad física; factores que contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: