Alumnos y alumnas de escuelas municipales integran desde julio de este año, el proyecto cultural kom pichikeche wenultaiñ mapuche kimün, que en castellano significa: Con los niños y niñas levantaremos el conocimiento mapuche. Mediante esta iniciativa en la cual estudiantes de cuarto básico de escuelas públicas de El Bosque son parte de una producción musical del cultor Vicente Huenupil proveniente de la localidad de Tirúa.

El programa de trabajo considera un fortalecimiento del conocimiento de la cultura mapuche a través de los instrumentos musicales de origen ancestral y de la oralidad. Los niños y niñas son quienes tocan la pifilca, el kultrún, la trutuca, y cantan los coros en el disco que se lanzará el viernes 18 de octubre.

De esta manera, los estudiantes, que en sus escuelas ya participan el programa intercultural, potencian su conocimiento del mapudungun y sus expresiones artísticas tradicionales, a través del canto y la música; con el fin de aportar en el reconocimiento mutuo de las culturas que conviven el espacio comunal.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: