La actual crisis política y social que vive el país ha dejado al descubierto números casos de violaciones a los derechos humanos de cientos de chilenas y chilenos a manos de las Fuerzas Armadas y de Orden.  Debido a esto en la Municipalidad de El Bosque opera un canal de denuncias para quienes hayan sido víctimas o sufran violación a los derechos humanos.

La iniciativa busca que nuestras vecinas y vecinos reporten a través del sitio web www.municipalidadelbosque.cl y al email direccion.juridica@municipalidadelbosque.cl si han sido vulnerados sus derechos durante las manifestaciones pacíficas que se registran a lo largo del país, o bien, si han sido testigos de un acto de estas características.

El formulario cuenta con 4 puntos principales: detalles del incidente, fecha, hora y lugar, para lo cual el denunciante debe registrarse previamente. A través de este medio, la Municipalidad de El Bosque ofrece a las víctimas de Derechos Humanos apoyo y orientación judicial.

De acuerdo al último reporte proporcionado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), registra la suma de 3.163 personas que han sido entrevistadas en 93 comisarías de Carabineros, a lo que se suman 70 querellas: 15 por violencia sexual, 50 por torturas, tratos inhumanos, crueles y degradantes, y 5 por homicidios.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: