Nuestro municipio, en conjunto con todos los municipios de Chile, realizará una Consulta Ciudadana sobre una nueva Constitución, donde cada vecino y vecina podrá manifestar si cree necesario redactar una nueva, quiénes deben construirla y cuáles son los principales problemas que nos afectan como sociedad, por ejemplo, pensiones, salarios, salud, educación, entre otros.

Este gran proceso de participación ciudadana se realizará el domingo 15 de diciembre y será de manera online y con centros de votación. Es decir, se podrá responder desde un computador o celular, pero también habrá lugares con conexión a internet para facilitar el acceso de quienes no cuenten con este insumo o necesiten asistencia para ingresar a la plataforma municipal.

Podrán participar todos los vecinos y vecinas registrados en el padrón electoral del Servel, y también podrán votar jóvenes entre los 14 y 20 años que se registren en el sitio web municipal. (formulario)

Tenemos la convicción que la única forma de superar la crisis social es con más democracia, escuchando y atendiendo la voz de nuestros vecinos y vecinas.

Revisa acá los documentos sobre la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Revisa los locales de votación:

Debes saber:

¿Qué es la Constitución Política de Chile?

Es la Ley más importante de todas. Este documento establece el marco fundamental de derechos, deberes y libertades de las ciudadanas y ciudadanos; además, delimita el poder que el Estado, las instituciones públicas y privadas tienen sobre las personas, así también el poder que las propias personas tienen entre sí.

 

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: