Las comunidades educativas municipales de nuestra comuna participaron en la jornada de Encuentro de Monitores de Salud 2019, del programa Escuelas Saludables, iniciativa ejecutada conjuntamente entre las direcciones de Salud y Educación de El Bosque.

La actividad se realizó en las dependencias del centro Cívico Cultura, oportunidad en la cual nuestros estudiantes, junto a sus apoderados, profesores y directores explicaron el trabajo desarrollado en este programa, el cual, hace 4 años, comenzó con la formación de monitores de salud, quienes replican acciones de salud y educación para sus compañeros, compañeras y entorno, ya sea en recreos activos, ferias libres u otras actividades educativas. Gracias a este trabajo, hoy la comuna cuenta con más de 180 monitores de salud infantil, distribuidos en los 6 sectores de la Comuna.

Durante el año 2018 se incorporan temáticas como el cuidado del medio ambiente y talleres de primeros auxilios, y este año se implementó al interior de las escuelas un trabajo colaborativo a través de mesas de salud en las que participan: monitores de 7° y 8°, equipo de convivencia escolar, encargados de salud y equipo de escuelas saludables.

Actualmente, el 100% de las Escuelas Municipales que imparten educación básica en nuestra comuna  son Escuelas Saludables.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: