Un activo encuentro de capacitación y trabajo vivieron ayer integrantes de los Consejos de Desarrollo Local, CDL, y  representantes comunitarios en salud, en el marco de la Sexta Jornada de Dirigentes y Voluntariado en Salud 2019, efectuada en la localidad de San José de Maipo.

El encuentro  permitió el análisis de las acciones realizadas en los últimos años por los CDL para promocionar la salud en sus comunidades; debatir sobre el actual rol de dichas organizaciones y definir sus proyecciones, considerando elementos como la contingencia, rol de nuevos actores sociales o el proceso de una posible Reforma Constitucional.

“Nos gustan estas jornadas porque nos podemos explayar entre todos y conocer la opinión de las necesidades de todos los Cesfam. Como asociación, vamos a presentar un proyecto de trabajo conjunto para el año 2020, apoyando al municipio en todas las labores de salud que se están haciendo en estos momentos, las cuales no son pocas y son bastante buenas”, señaló Sonia Pizarro David, presidenta de la asociación de CDL de la comuna.

Por su parte, Ximena González, encargada de promoción de salud comunitaria destacó que la importancia de poder trabajar con los CDL tiene que ver con ir fortaleciendo principalmente el trabajo de participación, donde se vinculan tanto sus dirigentes como otros actores que también apoyan la labor de salud: sedes promotoras, voluntariado y consejo consultivo de jóvenes.

La actividad, en la que participaron setenta y cinco dirigentes y representantes del voluntariado de salud, contó con la presencia del alcalde Sadi Melo, los concejales Manuel Zúñiga, Lorena Downey, Luis Morales y Aliro Rojas; la directora de Salud Municipal, Cecilia González; directoras y directores de los centros de salud de El Bosque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accessibility
A %d blogueros les gusta esto: