“DALE COLOR”: Primer concurso muralista del Centro Cívico Cultural

La comuna de El Bosque tiene 27 años de vida y su riqueza cultural está ligada a su patrimonio histórico, centros de cultura, artistas y organizaciones.

Un lugar de gran interés en la comuna es el Centro Cívico Cultural, cuyos muros de concreto enfrentan la Plaza Lo Lillo, desnudos de color. En esos muros, este concurso busca plasmar algo de su  historia, de su cultura, de su identidad, mediante un mural colorido y original.

Este edificio representa un importante aporte a la cultura y educación de la comuna; espacio de encuentro y promoción para los artistas, la comunidad y sus organizaciones; instancia de capacitación artística y de recreación.

El Centro Cívico es el principal espacio de eventos sociales, culturales, recreativos y artísticos de El Bosque. Según la Consulta Comunal, aplicada a 10.000 vecinos y vecinas, es la tercera obra de gestión local más valorada por la comunidad, después de la Red de Centros de Salud Familiar y la futura llegada del Metro. El Centro Cívico es visitado anualmente por 60.000 personas. Al interior del recinto funcionan la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y la Escuela Municipal de Artes y Oficios Culturales. Entre sus servicios permanentes destacan Cine, Galería de Arte y Biblioteca. Las dependencias son usadas para reuniones, seminarios, graduaciones, espectáculos artísticos, ferias temáticas, entre otras iniciativas. Tanto sus servicios como las actividades de la cartelera son gratuitas para la comunidad.