Farmacia Municipal de El Bosque

Departamento de Salud Municipal

 Encargado/a Cristian Rojas García

Fonos: 26187060 y 26187061

farmaciacomunitaria@saludelbosque.cl

DescripciónRequisitos y documentación a presentar: Tipo de trámite

Facilita a vecinos y vecinas la oportunidad de contar con tratamientos farmacológicos para la recuperación de su salud, a un precio justo.

  • Estar inscrito como beneficiario de la farmacia comunitaria.
  • Certificar residencia en la comuna del bosque.
  • Presentar receta médica vigente.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

  • Todos los vecinos y vecinas que residan en la comuna del bosque, sin importar el sistema de salud que pertenezcan.
  • Plazos: el o la paciente puede comprar su medicamento solo mientras la receta médica se encuentre vigente.

Inscripción: Para inscribirse el vecino o vecina debe presentar su cédula de identidad o de quien se inscriba junto al comprobante de domicilio que certifique su residencia en la comuna de El Bosque. Los usuarios que ya estén inscritos, sólo deben presentar su cédula de identidad y receta médica vigente en la Farmacia Comunitaria y podrán comprar los medicamentos que requieran.

-Funcionamiento: La Farmacia Comunitaria contará con un stock básico de medicamentos, los cuales estarán disponibles para la venta inmediata. Si los medicamentos no se encuentren disponibles, por estar fuera de esta canasta básica, se enviarán a comprar y se informará al usuario de su llegada y entrega. De esta forma, cada día la Farmacia Comunitaria irá abasteciéndose de los medicamentos requeridos por las vecinas y vecinos de la comuna de El Bosque.

-Valor Agregado: Con la finalidad de ofrecer precios más económicos para nuestros vecinos y vecinas, la Farmacia Comunitaria contará con una unidad de reenvasado de medicamentos, lo cual permitirá contar con diferentes presentaciones de medicamentos, para la entrega de tratamientos ajustados a las necesidades de salud de cada beneficiario. Este sistema de reenvasado, se hará extensivo a la entrega de medicamentos en los diferentes CESFAM de la Comuna de el Bosque.  

Presencial en la farmacia

Alejandro Guzmán 735

Horario de atención de 8:30 a 14:00 horas


Accessibility