Más de 600 estudiantes participan en charla vivencial del comentarista Claudio Palma

Más de 600 estudiantes participan en charla vivencial del comentarista Claudio Palma

“No sólo busquen ser los mejores en lo que hacen, busquen ser diferentes. Sean integrales, solidarios perseverantes, trabajadores y que nadie los haga abandonar sus sueños”. Con estas palabras, el reconocido comentarista deportivo de radio y televisión, Claudio Palma, expuso ante más de 600 estudiantes de escuelas y liceos municipales de octavos básicos y segundos medios  en una actividad realizada por la Municipalidad de El Bosque, a través de la Dirección de Educación.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo Polivalente Juan Gómez Millas en el marco del fortalecimiento de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS). Éstos son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento, en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce y al logro de los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio de conocimiento académico.

El comunicador, a través de una exposición dinámica, recordó los momentos más importantes de su carrera, en especial a través del relato de los encuentros de fútbol más relevantes, indicando, además, las oportunidades y fortalezas para lograr sus objetivos.

Charlas simultáneas

Siguiendo esta línea, durante dos días se realizó  en 10 escuelas municipales una serie de charlas motivacionales a cargo de destacados futbolistas nacionales. Sergio Vargas, Waldo Ponce, Rafael Olarra, Diego Rivarola, Héctor Tapia y Gabriel Mendoza, entre otros, compartieron sus experiencias con los estudiantes sobre cómo se iniciaron en sus respectivas carreras deportivas.

En busca de trabajo por primera vez o nuevas oportunidades: El Bosque realiza su 8ª Feria Laboral 

En busca de trabajo por primera vez o nuevas oportunidades:

El Bosque realiza su 8ª Feria Laboral 

Desde las 10 de la mañana, cientos de vecinos y vecinas se dieron cita en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna para participar en una nueva versión de la Feria Laboral 2019.

En su octava versión, la actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), reunió a más de 20 empresas, las cuales ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interacciones entre sí, logrando así la inserción laboral.

Esta iniciativa tiene un alto impacto en nuestras vecinas y vecinos desde el punto de vista de la generación de empleo, considerando que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del país se ubicó en 7,1% durante el trimestre móvil marzo-mayo, aumentando en 0,1 puntos porcentuales en relación al mismo período del año pasado.

¡Opina y participa!   El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

¡Opina y participa!

El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

Proyectar nuestra comuna hacia el futuro y decidir cuáles son las prioridades en el desarrollo de los barrios es la oportunidad que tendrán los vecinos y vecinas de El Bosque a fines de agosto, período en el que se realizará la 3° Consulta Ciudadana que permitirá actualizar el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Entre el lunes 26 de agosto y el sábado 7 de septiembre, la institución se desplegará en distintos puntos, espacios públicos y dependencias municipales, incluyendo el sitio web, con el objetivo de lograr nuevamente una alta participación. Esto, considerando que en la última Consulta Ciudadana más de 12 mil personas opinaron sobre el futuro de El Bosque.

Serán 14 ejes sobre los cuales la comunidad deberá pronunciarse, entre los que destacan consolidación urbana, convivencia y seguridad ciudadana, cultura, deporte, gestión ambiental, conectividad, entre otros. Las opiniones recogidas se transformarán en un gran acuerdo ciudadano que guiará los próximos proyectos comunales para el bienestar de las familias bosquinas.

Construir la comuna que soñamos es una responsabilidad de todos y todas, por lo que la invitación es a participar y opinar sobre los desafíos de El Bosque. El detalle de las fechas y los puntos de aplicación de la Consulta estarán disponibles nuestro sitio web. ¡Contamos Contigo!

EN EL BOSQUE SE REALIZÓ UNO DE LOS 40 CONCIERTOS DE TRIBUTO A CERATI

EN EL BOSQUE SE REALIZÓ UNO DE LOS 40 CONCIERTOS DE TRIBUTO A CERATI

De esta manera la comuna se sumó a los tributos musicales para recordar el sexagésimo aniversario del natalicio de una de las figuras más importantes e influyentes del rock latinoamericano.

En la Plaza Lillo ante cientos de amantes de la música de Cerati y de Soda Estéreo, justo a las cuatro de la tarde se dio inicio al espectáculo, a esa hora hace 60 años nacía Gustavo Cerati Clark, allá en el barrio de Barracas en Buenos Aires.

Tanto pediste retener / Ese momento de placer / Antes de que sea tarde / Vuelve la misma sensación / Esta canción ya se escribió / Hasta el mínimo detalle. Esa es parte la letra de una de sus más conocidas canciones, Déjà Vu, así también se llama el grupo que realizó el tributo ante los fanáticos que no solo cantaron a voz en cuello, también se dieron el tiempo de bailar las melodías del rockero argentino.

Más de 500 fueron los asistentes al concierto tributo, además había muchos niños, era su día sacaron a relucir los regalos de la familia, otros tantos elevaban volantines, buscando quizás el lago en el cielo que cantó Cerati. Mientras ello ocurría en El Bosque lo mismo sucedía en varios países del continente sumando de esa manera unos 40 conciertos de homenaje, ocho de ellos en Chile.

El público de retiro feliz del evento, “gusto a poco” decían algunos, pero la mayoría agradecido de las casi dos horas de música de Cerati, “esto nos hace falta, más música” decían otros, todos agradecidos de la apuesta municipal, fue una tarde distinta, al unísono se podían adivinar las “Gracias totales”.

MILES DE NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE UN DÍA DE ALEGRÍAS Y JUEGOS

MILES DE NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE UN DÍA DE ALEGRÍAS Y JUEGOS

Más de tres mil personas en su mayoría menores disfrutaron de las decenas de atracciones que el municipio puso a su disposición.

Familias completas, incluso los tatas acompañaron a los chicos de la casa para disfrutar de un sábado diferente. Volantines, globos, taca tacas, mini fútbol, rodeo y juegos inflables fueron algunos de los muchos juegos para niñas y niñas en el Plaza Lo Lillo. Pero no todo era jugar, talleres de caritas pintadas, artesanía en greda, Master Chef para niños, Pasapalabra Kid o simplemente el lanzamiento de la bola a los tarros o apuntar a la rana.

Mientras ello ocurría en la explanada de la plaza, en el escenario, los números artísticos no daban tregua, el ballet municipal de las niñas de El Bosque todas vestidas de negro mostraban sus pasos de danza, tras ellas lo hacían las más pequeñas con menos experiencia, pero muy concentradas.

Un mundo aparte fueron los animales de la Granja de Bernardo, larga era la fila para ver, tocar o simplemente alimentar a las gallinas, conejos, cerditos, ovejas, el caballo o la vaca que eran parte de las especies allí presentes a solo metros de los niños y niñas que asombradas podían incluso acariciar.

El alcalde la comuna, Sadi Melo, recorrió el lugar y conversó con muchos de los niños allí presentes, Rodrigo, con mucho desplante le señaló “buena idea la de la fiesta hoy alcalde, ya que mañana más encima me tendrán un regalo en la casa” el jefe comunal se sonrió de buena gana y agregó, “nos adelantamos un día, porque sabemos que las familias tienen sus propios panoramas y queríamos que pasara esto, miles de niños y niñas compartiendo y disfrutando”.

La radio y la televisión comunal estuvieron presentes en la fiesta y como los reyes de la jornada eran los niños, ellos también participaron a lo largo de la programación, fueron entrevistados y entrevistadores, durante varios momentos, el bichito de las comunicaciones picó a más de alguno o alguna.

Entretanto en el escenario el ballet había dado paso a la zumba, que hizo bailar a todos, ello a la espera del número musical La Bella y la Bestia, el acto destacado en este día tan especial para los más pequeños. La espera valió la pena, hermosos vestidos, bella la música y conmovedora la historia. La bella era muy bella, en un castillo encantado, su era padre prisionero de la bestia, bestia que finalmente no era tan mala a pesar de su apariencia, incluso defendió a la bella de los lobos y así como en los cuentos con bello final todos fueron muy felices

Accessibility