Alcalde Sadi Melo participa en reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP)

Alcalde Sadi Melo participa en reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP)

Hasta las dependencias de la 13° Comisaría de Carabineros de La Granja llegó el Alcalde Sadi Melo para ser parte de la un nuevo encuentro del  Sistema Táctico de Operación Policial, que contó esta vez con la presencia del vicepresidente de la República, Andrés Chadwick y del General Director de Carabineros, Mario Rozas. La reunión que cita a todos los ediles de la zona sur, tiene como objetivo incrementar la seguridad de los barrios mediante la focalización de recursos y la gestión policial en el terreno.

Como es habitual la sesión avanzó comuna por comuna, cada comisario de Carabineros entregó junto a las cifras un análisis de información delictual de la labor policial desarrollada en el último periodo. En esta oportunidad se destacó el aporte de nuevas tecnologías en el combate a la delincuencia, como también las denuncias de la ciudadanía particularmente en casos de narcotráfico.

Las autoridades resaltaron la necesidad de desarrollar la confianza de la ciudadanía con las fuerzas de orden y utilizar de la forma más eficiente posible los recursos policiales, el vicepresidente Chadwick llamó a erradicar el “no se puede” y reemplazarlo por el “como lo podemos hacer”, en tanto el alcalde Sadi Melo destacó que el trabajo para combatir de la delincuencia no es solo un trabajo de la policía,  “debe haber un piso mínimo de inversión del Estado en toda la Región Metropolitana en torno a la seguridad, camionetas, tecnología, carabineros, políticas de prevención, etc., que eso sea una política pública para toda la ciudad”

Tras el informe policial de cada comuna, los respectivos alcaldes o sus representantes plantearon sus observaciones o aportes con el objetivo de facilitar el contacto entre la ciudadanía y carabineros, para que de esa manera, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) se convierta en una herramienta efectiva para la modernización y recuperación del enfoque preventivo de la labor policial.

Alcalde Melo anuncia que el 100 por ciento de los colegios municipales de  El Bosque serán “Escuelas Saludables”

Alcalde Melo anuncia que el 100 por ciento de los colegios municipales de El Bosque serán “Escuelas Saludables”

Iniciativa formará líderes/as que promuevan estilos de vida saludables en sus escuelas y al interior de sus familias. El programa trabajará nutrición, ambientes libres de humo, huertos, actividad física y cuidado de la salud, entre otras iniciativas.

Estudiantes, profesores, apoderados junto al alcalde Sadi Melo participaron en el lanzamiento del exitoso programa Escuela Saludables, que educa y transforma a niños y niñas en Monitores de Alimentación Saludable. La iniciativa que cumple cinco años en la comuna se ampliará desde este año a todos los establecimientos educacionales municipales.

“Estamos educando para tener mejor futuro, programa como este hacen que los niños con sus familias cambien hábitos que cambian vidas. Por eso ampliamos este programa a todas las escuelas, porque la salud y la calidad de vida dependen de acciones concretas como la que promueven estos alumnos”, indicó el alcalde Sadi Melo.

La iniciativa es conducida conjuntamente por profesionales de las Direcciones de Salud y Educación, quienes además de educar y promover la alimentación saludable, efectúan desde controles de salud bucal a exámenes preventivos.

240 Estudiantes líderes de alimentación saludable, ha gestado por ahora esta iniciativa, que apunta a seguir ampliándose para hacer frente a los altos índices de obesidad infantil que tiene el país y la comuna.

Junto con promover los diversos temas que contiene en programa al interior de sus escuelas, los monitores visitarán ferias libres y realizarán una serie de encuentros vecinales, para educar en estilos de vida saludable, a través de cocina entretenida, actividad física, entre otras acciones, entregando un valioso mensaje sobre el cuidado de la salud de todos y todas.

El Bosque tendrá Clínica Veterinaria Móvil para atender a sus mascotas

El Bosque tendrá Clínica Veterinaria Móvil para atender a sus mascotas

  • El servicio municipal recorrerá barrios y poblaciones entregando atención veterinaria gratuita.

Con el objetivo de entregar atención de salud a las mascotas de nuestra comuna directamente en los barrios y poblaciones, el alcalde Sadi Melo y su equipo municipal anunciaron la aprobación por parte del Gobierno Regional de la primera Clínica Veterinaria Móvil, con la cual se fortalecerá el exitoso Programa Municipal de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas.

Para el alcalde Sadi Melo esto es “un gran avance, el que nos permitirá llegar a toda la comuna y dar cobertura a miles de familias que requieren de servicios oportunos para sus mascotas, ya que ellos son un integrante más de la familia. Con esto, cerca de 40 mil dueños de mascotas podrán acceder a la atención de la Clínica Veterinaria Móvil en la cercanía de su barrio”.

El vehículo, que tiene un costo de 111 millones de pesos, contará con equipamiento de última generación que permitirá instalar chip de identificación, efectuar control natal y sanitario, y realizar cirugías, brindando así una atención digna y de calidad para las mascotas.

La nueva Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de El Bosque es resultado del trabajo de la gestión municipal que, desde hace años, proporciona servicios a mascotas de la comuna. Esta labor partió con el Centro Municipal de Atención Veterinaria, y a nivel territorial, se ha visto reflejada en todas las ferias de servicios municipales.

Gracias al trabajo que ha desarrollado el municipio, a través de su programa de tenencia responsable de mascotas, el año pasado se instalaron 5 mil chips y se efectuaron 3 mil esterilizaciones, principalmente en sedes sociales de la comuna. En El Bosque ¡Tenemos un compromiso con nuestras mascotas!

 

 

Escuela Básica Canciller Orlando Letelier entrega beca social a sus estudiantes

Escuela Básica Canciller Orlando Letelier entrega beca social a sus estudiantes

La comunidad educativa de la Escuela Básica Canciller Orlando Letelier realizó su ceremonia de entrega de beca social. La actividad se realizó en las dependencias del establecimiento ubicado en El Pillán #1214, oportunidad en la cual se benefició a 28 estudiantes de pre kínder a octavo año básico.

De manera muy especial, la escuela contó con la asistencia de las hijas del fallecido general del ejército Carlos Prats, María Angélica y Sofía, quienes destacaron la iniciativa, así como el trabajo que realizan a través de su sello académico de Derechos Humanos.

La directora del establecimiento, Carolina Bustos comentó que “la beca es un hito que tiene que ver con la visión y misión del establecimiento, es decir una educación en derechos humanos, entregando una educación de calidad, igualando las oportunidades de las niñas y niños”.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Fernando Ochoa, valoró la iniciativa, señalando que “uno de los derechos humanos fundamentales de las niñas, niños, jóvenes y adultos de la comuna de El Bosque es que todos deben aprender, ya que el aprendizaje es un derecho garantizado para ellos”.

Inauguración sala de cine

Luego de la ceremonia de entrega de beca, los asistentes participaron de la inauguración de la nueva sala de cine del establecimiento, el cual cuenta con butacas, sala de lectura y una gran pantalla.

María Angélica y Sofía Prats observaron en un mural, con mucha emoción, las fotografías de sus padres, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, quienes fallecieron en el atentado ocurrido en Argentina en 1974. Además, en este mural, también están las imágenes del ex ministro del Interior y Defensa José Tohá y el Canciller Orlando Letelier. Los tres conforman el mural de Derechos Humanos.

Sofía Prats comentó que “quiero agradecer y felicitar al establecimiento por la ceremonia tan hermosa. Una especial emoción al observar el nombre de mi padre escrito en los muros de esta sala de cine y ver que las niñas y niños podrán conocer mucho mejor a su patria y el mundo”

El Bosque Informa 8 de abril de 2019

El Bosque Informa 8 de abril de 2019

Con alegría les informamos que los servicios municipales de atención al público estarán 100 por ciento operativos a partir de este 9 de abril, con la apertura de la Farmacia Municipal y de la Dirección de Obras. 

Junto a esto, les comunicamos que la oficina de Vivienda habilitará en la sala taller N°3 del Centro Cívico Cultural (Eleuterio Ramírez #10264), un sector especial para la postulación al subsidio de vivienda individual D.S. N°1, para sectores emergentes y clase media.

Los servicios estarán disponibles desde las 08:30 horas. 

Reiteramos el agradecimiento a nuestros vecinos y vecinas, la solidaridad y el cariño que nos han expresado en esta emergencia. 

 


Sadi Melo Moya 

Alcalde

I. Municipalidad de El Bosque

Accesibilidad