Niños y niñas de las escuelas municipales de fútbol asisten a partido de Colo Colo y Barnechea

Niños y niñas de las escuelas municipales de fútbol asisten a partido de Colo Colo y Barnechea

Una alegre y emocionante jornada vivieron los niños y niñas de las Escuelas de Fútbol Municipal y de la Escuela de Fútbol Municipal Cac1ke de El Bosque, quienes asistieron este domingo al estadio Monumental para disfrutar y presenciar el partido de fútbol que disputó Colo Colo con Barnechea, en el marco de la Copa Chile.

Para muchos de los niños asistentes esta fue su primera visita al estadio del cuadro popular, lo que, sin duda, es un momento que alojarán en sus corazones. La visita de ambas escuelas al recinto albo se dio en el marco del trabajo que realiza la I. Municipalidad de El Bosque y el destacado futbolista de Colo Colo, Jaime “Pajarito” Valdés, con niños y niñas de nuestra comuna.

Los dos proyectos deportivos funcionan en los recintos municipales de Lo Blanco y Carlos Abarca, acogiendo y enseñando fútbol y valores a más de cien niños y niñas, que en esta oportunidad pudieron ver en el campo de juego a sus ídolos, conocer un estadio de fútbol profesional y compartir una grato momento de amistad en torno al deporte rey.

Selección Chilena de Quadrugby inicia camino a torneo olímpico sudamericano

Selección Chilena de Quadrugby inicia camino a torneo olímpico sudamericano

La Selección Chilena de Quadrugby viajó al preparatorio del Parapanamericano que se realizará en Colombia, en una fase previa al torneo sudamericano que se disputará en Perú durante agosto. El equipo, compuesto por integrantes de El Bosque, Puente Alto, Talca, Valparaíso, Concepción y Temuco, practica en los centros deportivos de nuestra comuna y son un ejemplo de perseverancia y talento.

El Quadrugby es un deporte adaptado en silla de ruedas, donde personas en situación de discapacidad física con lesión medular y amputados en las 4 extremidades pueden practicar y competir como deporte olímpico.

En Chile existen 6 equipos de Quadrugby a nivel nacional, entre ellos el Club Cóndores de El Bosque.  El presidente de la Federación, Juan Rodríguez, es además funcionario del Centro Comunitario de Rehabilitación de El Bosque, y en total son 4 los jugadores que representarán a nuestro país y comuna. ¡Les deseamos mucho éxito!

El Bosque se mueve: 50 talleres deportivos se abren a toda la comuna

El Bosque se mueve: 50 talleres deportivos se abren a toda la comuna

Con el claro objetivo de noquear el sedentarismo y dejar fuera de juego el cigarro y la mala alimentación, el municipio pone a disposición de bosquinas y bosquinos el programa Talleres Deportivos 2019 que contiene 50 cursos con diversas disciplinas. La amplia oferta deportiva es posible gracias a las prestaciones que nuestra institución provee y al trabajo conjunto que realiza con el Instituto Nacional del Deporte (IND), con el propósito de que miles se sumen a practicar y mejorar su condición física y de salud.

La iniciativa apunta desde distintos flancos a que los vecinos y vecinas de todas las edades se lleven el triunfo personal de mejorar su salud. “El deporte nos ofrece la gran oportunidad de cambiar nuestros hábitos y con ellos nos pone frente a un estilo de vida distinto, nos ofrece bienestar (…) por eso los invito a participar de los talleres y de las iniciativas deportivas”, señaló el Alcalde Sadi Melo, con ocasión del Lanzamiento del Programa Deporte y Mujer, que forma parte de la carta de talleres.

Y porque a la hora de alcanzar una cultura deportiva todo es cancha, el programa considera -junto con El Estadio Lo Blanco (Avda. Lo Blanco #550) y el Complejo Deportivo Carlos Abarca (Los Raulíes #11562)- hacer uso de plazas y multicanchas de 30 poblaciones y villas, lo que ayudará a ampliar la cobertura.

 

Como vemos, no existe pretexto para no hacer deportes y si no te acomoda esta oferta, la comuna cuenta con más de 200 plazas públicas y una cantidad importante de multicanchas. La iniciativa es tuya. Infórmate en el Estadio Municipal Lo Blanco (Av. Lo Blanco #550, fono: 225295606) y Complejo Carlos Abarca (Los Raulíes #11.562, fono: 232304898).

 

Programa El Bosque aprende a nadar dejó preparados para el agua a grandes y chicos

Programa El Bosque aprende a nadar dejó preparados para el agua a grandes y chicos

Cientos de bosquinos y bosquinas capearon las altas temperaturas con las clases de natación en las Piscina Lo Blanco y Sargento Aldea durante todo el verano.

Fue tanto lo que aprendieron, que parte de los participantes demostraron el resultado en la Muestra de Natación Verano 2019, organizada por el municipio a través del programa “El Bosque aprende a nadar”. En la oportunidad, los participantes llegaron acompañados de sus familias, para presentar el aprendizaje del curso exponiendo los niveles flotación, propulsión y nado. “El Bosque aprende a nadar” se desarrolla durante todo el año en la piscina del Estadio Lo Blanco. Para más información puede llame al 529 56 06 o dirigirse a recinto ubicado en Avda. Lo Blanco #550.

Talleres deportivos

Durante el verano la municipalidad impartió diversos talleres a través del programa “Actividad física, salud y deporte para todos y todas”, donde nuestras vecinas y vecinos participaron de los talleres de tai chi, zumba, fútbol, danza contemporánea, pre ballet, basquetbol, escalada, tenis y karate, entre otros, actividades que se realizaron tanto en el Estadio Lo Blanco como en el Complejo Deportivo Carlos Abarca.

Verano en tu Barrio: El Bosque disfruta en comunidad

Verano en tu Barrio: El Bosque disfruta en comunidad

Dos encuentros lleva hasta hora el programa Verano en tu Barrio, que salió con todo hacer feliz a la familia bosquina con juegos de agua, talleres, teatro, deportes y muchas actividades.
Durante toda esta semana, desde las cuatro de la tarde, grandes y chicos tienen el panorama perfecto para capear el calor en comunidad y compartir el espacio público preparado especialmente para pasarla bien. En población Santa Elena y 30 de Mayo ya han recibido el Verano en tu Barrio y más de 500 personas en cada lugar, han comprobado que el evento es diversión garantizada.
Un parque de juegos inflables de agua, diversos stand con actividades e información y un escenario central que acoge demostraciones deportivas, zumba y danza árabe, animan las jornadas de veraneo que cierra con un espectáculo teatral donde las familias se reúnen para compartir.

Estas actividades se efectúan con el claro objetivo de descentralizar los eventos culturales y hacer más accesible las actividades del municipio, es por ello que para garantizar la llegada a cada rincón de la comuna, la institución dispone todos los día un bus de acercamiento que recorre los barrios para invitar y trasladar de ida y vuelta a los vecinos y vecinas.

PRÓXIMOS EVENTOS

-Miércoles 23: Lo Moreno con Francisco de Camargo Obra: La Divina Comedia, con Juan Pablo Sáez, Gabriel Prieto y Claudia Pérez

-Jueves 24: Plaza O´Higgins, General Körner con Rengo Obra: Musical Coco, inspirado en la película infantil

-Viernes 25: Capitán Ávalos con Dagoberto Godoy Obra: Cantata El Bosque, la historia de nuestra comuna bajo la dirección de Malucha Pinto

 

Accesibilidad