¡Postula On Line! Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Postula On Line!

Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Atención bosquinas y bosquinos! Una nueva oportunidad para mejorar tu empleabilidad, ofrece totalmente gratis nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, mediante la OTEC El Bosque.

Se trata del curso “Servicio de mesa y cata de vinos” (60 horas lectivas), instancia de formación en donde los vecinos y vecinas bosquinos podrán aprender el protocolo de servicio de atención gastronómico, a emplear en cualquier restaurante, así como aprender herramientas de maridaje y cata de vinos.

El curso consiste en 20 días de clase, entre las 13:00 y 16:00 horas, que se iniciarán el día lunes 29 de julio y se extenderán hasta el martes 27 de agosto.

¿Quieres postular a esta beca municipal? ¡Tenemos 20 cupos que esperan por ti!

Para postular, solo debes completar el siguiente formulario con los datos solicitados, y los profesionales de nuestra OTEC El Bosque te contactarán.

Para más información, puedes acudir a nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, ubicada en General Korner #286, o al fono 225488712.

Programa Más Capaz  Municipalidad de El Bosque capacita y gestiona empleo a personas sordas de la comuna

Programa Más Capaz

Municipalidad de El Bosque capacita y gestiona empleo a personas sordas de la comuna

Como parte del programa Más Capaz línea discapacidad, la municipalidad de El Bosque cerró el proceso electivo del taller de auxiliar de bodega, oficio semicalificado que tuvo como beneficiarios a personas sordas y una persona con discapacidad psiquiátrica.

El taller de tres meses contó con un profesor y un intérprete de señas permanentes en el aula, además del apoyo de terapeutas ocupacionales quienes junto a los funcionarios del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) El Bosque ubicarán laboralmente a las personas que tendrán un contrato de trabajo de tres meses.

Los 15 nuevos auxiliares de bodega recibieron de manos del alcalde Sadi Melo, la indumentaria necesaria para comenzar a desempeñar su trabajo, que comienza esta semana con visitas guiadas a bodegas, donde podrán experimentar y apreciar en terreno cómo se ejerce su labor.

“Esto es sumamente valioso, poder entregar herramientas a personas sordas e incidir por medio de una capacitación en un oficio e insertarlos en el mundo laboral, es entregar oportunidades, es una manera concreta de abrirles una puerta para mejorar su calidad de vida”, indicó el jefe comunal, en una visita a la Dirección de Desarrollo Innovación y Emprendimiento Territorial donde se efectuó la capacitación.

El desarrollo de este proceso es parte de la gestión que realiza la municipalidad de El Bosque en materia de inclusión de las personas en situación de discapacidad, labor que ha sido reconocida y destacada por Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis y Sence entidad que financia este programa, que tiene otras dos capacitaciones más dirigidas a este público.

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

El Bosque está consolidando lo que hemos avanzado desde nuestra fundación, y por delante tenemos un desafío común: construir un mejor futuro. Luego de un sistemático proceso participativo de más de un año, con cientos de dirigentes y dirigentas sociales, el H. Concejo Municipal aprobó el principal instrumento de gestión municipal que permite proyectar las políticas públicas para nuestra comuna a ocho años: el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Durante dos jornadas, más de 300 dirigentes y dirigentas, junto a equipos municipales, se reunieron para conocer las definiciones del Pladeco y preparar el camino de implementación en los 14 ejes temáticos que aborda: Salud; Educación; Consolidación Urbana; Infraestructura y Espacio Público; Gestión Ambiental Local; Desarrollo Económico; Cultura, Artes y Patrimonio; Desconcentración de Servicios; Participación Ciudadana; Plan de Gestión Social; Vivienda; Tránsito y Conectividad Vial; Fiscalización y Ordenamiento Territorial; Convivencia y Seguridad Ciudadana; Deporte y Calidad de Vida.

Estos lineamientos estratégicos son la base de las políticas públicas que nuestro municipio llevará al territorio, donde por primera vez se incorpora la metodología de planificación urbana por zonas, que nos permitirá avanzar de manera focalizada y centrada en las particularidades de los barrios.

En El Bosque la participación es un derecho, por esto ha sido fundamental la integración de vecinos y vecinas, ya que nos permite fortalecer nuestra identidad y proyectar el futuro de manera conjunta.

Iniciativa pionera en Chile: El Bosque realiza 1° Censo Económico Productivo en la comuna

Iniciativa pionera en Chile: El Bosque realiza 1° Censo Económico Productivo en la comuna

¿Cuántos negocios hay en la comuna? ¿Cómo son los emprendimientos económicos? ¿Qué necesidades tienen los comerciantes del sector? Estas y otras preguntas son las que busca responder la Municipalidad de El Bosque a través del primer Censo Económico Productivo, el cual permitirá conocer la realidad local referente a las actividades comerciales y productivas, formales e informales, de la comuna.

Esta iniciativa municipal, pionera en Chile, comenzó abarcando los principales ejes económicos de la comuna, como son Av. Padre Hurtado, Gran Avenida, Av.  Lo Espejo, Av. Lo Blanco, Claudio Arrau y Av. Observatorio, para luego incorporar al resto del territorio bosquino, en un plazo que se extenderá hasta el próximo año.  

Entre los beneficios que significa este Censo para la comuna, destacan la posibilidad de obtener información actualizada sobre la cantidad de actividades económicas y productivas vigentes; identificar necesidades y requerimientos específicos; elaborar un sistema de información georreferencial, entre otros. Todo lo anterior, permitirá al municipio definir planes, programas, políticas y estrategias de desarrollo comunal.

¿Cómo se realiza el Censo?

El día anterior a la aplicación de la encuesta en su negocio o empresa, usted recibirá una carta donde se explica el objetivo del proceso, enfatizando que el Censo no constituye una fiscalización municipal, y que la información será utilizada exclusivamente para los fines declarados.

En la jornada siguiente, funcionarios y funcionarias municipales debidamente identificados, realizarán una serie de preguntas que abarcan temáticas desde las características del negocio/empresa, nivel de ventas anuales, plataformas para publicidad, uso de Internet, mecanismos de registros contables, acceso a créditos hasta la caracterización de los trabajadores/as, entre otros.

Informaciones:

Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento Territorial, General Korner N°286, El Bosque.

Fono: 22 558 4117 / Correo: ddiet@municipalidadelbosque.cl

Accesibilidad