Con personal 100% bosquino, pizzería Papa John’s inaugura nueva sucursal en la comuna 

Con personal 100% bosquino, pizzería Papa John’s inaugura nueva sucursal en la comuna 

La pizzería “Papa Johns” continúa expandiéndose a comunas de la zona sur de Santiago, y el 20 de agosto recién pasado participó en una nueva versión de la Feria Laboral de nuestra comuna, instancia donde reclutó a 30 bosquinos y bosquinas como personal de la nueva sucursal que abrió ayer en El Bosque.

El alcalde Sadi Melo, en una reunión sostenida hace unos días con la gerencia de “Papa Johns”, valoró la medida y destacó la efectividad de las iniciativas municipales. “La decisión de Papa Johns es una señal positiva para nosotros, ya que se abren oportunidades laborales para nuestros vecinos, consolida el crecimiento y desarrollo que hemos venido impulsando desde nuestra gestión municipal”, comentó.

Durante la inauguración, el personal bosquino de la pizzería compartió con la alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, momento en que manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la nueva oportunidad alcanzada.

Los amantes de la pizza podrán degustar de los productos de esta nueva sucursal ubicada en el paradero 29 de Gran Avenida, en el interior del estacionamiento del Supermercado Santa Isabel. Quienes asistan además serán atendidos por sus propios vecinos y vecinas, personal 100% bosquino. ¡Felicidades a las vecinas y vecinos que lograron una nueva oportunidad laboral!

En busca de trabajo por primera vez o nuevas oportunidades: El Bosque realiza su 8ª Feria Laboral 

En busca de trabajo por primera vez o nuevas oportunidades:

El Bosque realiza su 8ª Feria Laboral 

Desde las 10 de la mañana, cientos de vecinos y vecinas se dieron cita en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna para participar en una nueva versión de la Feria Laboral 2019.

En su octava versión, la actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), reunió a más de 20 empresas, las cuales ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interacciones entre sí, logrando así la inserción laboral.

Esta iniciativa tiene un alto impacto en nuestras vecinas y vecinos desde el punto de vista de la generación de empleo, considerando que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del país se ubicó en 7,1% durante el trimestre móvil marzo-mayo, aumentando en 0,1 puntos porcentuales en relación al mismo período del año pasado.

¡Opina y participa!   El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

¡Opina y participa!

El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

Proyectar nuestra comuna hacia el futuro y decidir cuáles son las prioridades en el desarrollo de los barrios es la oportunidad que tendrán los vecinos y vecinas de El Bosque a fines de agosto, período en el que se realizará la 3° Consulta Ciudadana que permitirá actualizar el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Entre el lunes 26 de agosto y el sábado 7 de septiembre, la institución se desplegará en distintos puntos, espacios públicos y dependencias municipales, incluyendo el sitio web, con el objetivo de lograr nuevamente una alta participación. Esto, considerando que en la última Consulta Ciudadana más de 12 mil personas opinaron sobre el futuro de El Bosque.

Serán 14 ejes sobre los cuales la comunidad deberá pronunciarse, entre los que destacan consolidación urbana, convivencia y seguridad ciudadana, cultura, deporte, gestión ambiental, conectividad, entre otros. Las opiniones recogidas se transformarán en un gran acuerdo ciudadano que guiará los próximos proyectos comunales para el bienestar de las familias bosquinas.

Construir la comuna que soñamos es una responsabilidad de todos y todas, por lo que la invitación es a participar y opinar sobre los desafíos de El Bosque. El detalle de las fechas y los puntos de aplicación de la Consulta estarán disponibles nuestro sitio web. ¡Contamos Contigo!

¡Postula On Line! Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Postula On Line!

Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Atención bosquinas y bosquinos! Una nueva oportunidad para mejorar tu empleabilidad, ofrece totalmente gratis nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, mediante la OTEC El Bosque.

Se trata del curso “Servicio de mesa y cata de vinos” (60 horas lectivas), instancia de formación en donde los vecinos y vecinas bosquinos podrán aprender el protocolo de servicio de atención gastronómico, a emplear en cualquier restaurante, así como aprender herramientas de maridaje y cata de vinos.

El curso consiste en 20 días de clase, entre las 13:00 y 16:00 horas, que se iniciarán el día lunes 29 de julio y se extenderán hasta el martes 27 de agosto.

[ACTUALIZACIÓN]

Debido al alto interés y gran cantidad de postulaciones, el proceso de selección continuará con una entrevista personal, por lo que el equipo de nuestra OTEC Municipal está tomando contacto con los y las vecinas postulantes a la beca.

Para más información, puedes acudir a nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, ubicada en General Korner #286, o al fono 225488712.

 

 

Programa Más Capaz  Municipalidad de El Bosque capacita y gestiona empleo a personas sordas de la comuna

Programa Más Capaz

Municipalidad de El Bosque capacita y gestiona empleo a personas sordas de la comuna

Como parte del programa Más Capaz línea discapacidad, la municipalidad de El Bosque cerró el proceso electivo del taller de auxiliar de bodega, oficio semicalificado que tuvo como beneficiarios a personas sordas y una persona con discapacidad psiquiátrica.

El taller de tres meses contó con un profesor y un intérprete de señas permanentes en el aula, además del apoyo de terapeutas ocupacionales quienes junto a los funcionarios del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) El Bosque ubicarán laboralmente a las personas que tendrán un contrato de trabajo de tres meses.

Los 15 nuevos auxiliares de bodega recibieron de manos del alcalde Sadi Melo, la indumentaria necesaria para comenzar a desempeñar su trabajo, que comienza esta semana con visitas guiadas a bodegas, donde podrán experimentar y apreciar en terreno cómo se ejerce su labor.

“Esto es sumamente valioso, poder entregar herramientas a personas sordas e incidir por medio de una capacitación en un oficio e insertarlos en el mundo laboral, es entregar oportunidades, es una manera concreta de abrirles una puerta para mejorar su calidad de vida”, indicó el jefe comunal, en una visita a la Dirección de Desarrollo Innovación y Emprendimiento Territorial donde se efectuó la capacitación.

El desarrollo de este proceso es parte de la gestión que realiza la municipalidad de El Bosque en materia de inclusión de las personas en situación de discapacidad, labor que ha sido reconocida y destacada por Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis y Sence entidad que financia este programa, que tiene otras dos capacitaciones más dirigidas a este público.

Accessibility