La familia fue protagonista: Fiesta Costumbrista triunfó en plaza Lo Lillo

La familia fue protagonista: Fiesta Costumbrista triunfó en plaza Lo Lillo

Miles de personas, familias completas visitaron la décima séptima versión de la Fiesta Costumbrista, confirmado una vez más, que es el evento folclórico popular más importante de la zona sur de Santiago y un orgullo para todos los bosquinos y bosquinas. Los Vikings 5 sellaron lo noche al ritmo de la cumbia y Manuel García hizo lo propio en un ambiente más íntimo al interior del Centro Cívico Cultural.

Ya a partir de las 1 de la tarde, los niños y niñas fueron los protagonistas de la fiesta en la granja, circo y los diversos panoramas preparados especialmente para ellos. Madres, padres, tíos y abuelitos, interactuaron junto a ellos en un ambiente de sana diversión y entretención.

El show de las agrupaciones de folcloristas de la comuna llenó de colores, danza y música nacional, ambos escenarios de la fiesta, dándole el carácter a este tradicional encuentro. Del mismo modo lo hizo Malucha Pinto, presentando la obra teatral “Cantata para El Bosque”, y más tarde, los más pequeños de la familia pudieron disfrutar el montaje, “El cóndor y la huemula”.

Esta nueva fiesta volvió a su origen familiar. Los vecinos y vecinas en su mayoría valoraron el orden, la tranquilidad y la calidad del espectáculo.

Quedó demostrado La Fiesta Costumbrista está en el corazón de El Bosque

Quedó demostrado

La Fiesta Costumbrista está en el corazón de El Bosque

Una jornada vibrante y con romanticismo a flor de piel, se vivió la noche inaugural de la decimoséptima Fiesta Costumbrista. La expectación era alta y los bosquinos y bosquinas respondieron a ella y llegaron en multitud a la plaza Lo Lillo, demostrando una vez más, que es el evento familiar, folclórico y popular más importante de la zona sur de Santiago.

Los Vásquez presentaron lo mejor de su repertorio, el cual fue coreado por miles de voces que felices recibieron a los artistas, quienes no dudaron  en expresar su cariño a la gente durante su actuación. El evento, que contó con dos escenarios, tuvo en el Centro Cívico Cultural al gran intérprete y cultor de la música folclórica, Jorge Yáñez, que fue acompañado por un público adulto que premió su gran actuación.

El Alcalde Sadi Melo fue uno más en la fiesta, compartió con vecinos y vecinas y presenció el espectáculo central. Tras ello señaló: “Estamos cumpliendo con la motivación que tuvimos de cambiar  la localización, mantenerla fiesta para nosotros es un desafío, la fiesta no se puede acabar y hoy quedó demostrado. Si uno mira al caminar ve a la familia, miles de personas compartiendo y eso hay que celebrarlo”

¡QUÉ SIGA LA FIESTA!

Desde las 11 de la mañana las puertas de la Fiesta se abren y con ello una serie de actividades y espacios para compartir en familia. Carros de comida, stand de artesanía ofrecerán sus productos. Sobre los dos escenarios habrá presentaciones circenses y durante la tarde, niños y niñas podrán visitar la granja educativa y distintos panoramas. El centro cívico ofrecerá la presentación de la obra teatral “Cantata para El Bosque”, dirigida y protagonizada por la actriz Malucha Pinto y la presentación de artistas locales.

En la noche se presentarán:

  • Centro Cívico Cultural: Torito Alfaro y su lote, Los parecidos y Manuel García
  • Escenario Central plaza Lo Lillo: Aparcoa con Sigrid Alegría, Los Conkistadores del sur y cierran la fiesta Los Vikings 5.

Compacto de la noche inaugural de la XVII Fiesta Costumbrista 2018, en el corazón de la comuna

Uploaded by El Bosque TV on 2018-10-27.

Viernes 26 y sábado 27 de octubre Los Vásquez, Jorge Yáñez, Manuel García y Los Vikings 5 compartirán escenario en nuestra XVII Fiesta Costumbrista 2018

Viernes 26 y sábado 27 de octubre

Los Vásquez, Jorge Yáñez, Manuel García y Los Vikings 5 compartirán escenario en nuestra XVII Fiesta Costumbrista 2018

El romanticismo de Los Vásquez, la poesía de Jorge Yáñez, las cuecas bravas de Aparcoa junto a la actriz Sigrid Alegría, el canto popular de Manuel García, el ritmo de la cumbia ranchera de Los Conkistadores del Sur, y los clásicos bailables de Los Vinkings 5, acompañados de la Agrupación de Folcloristas de El Bosque y artistas de la comuna, ofrecerán un espectáculo variado que funcionará en simultaneo en los escenarios de Plaza Lo Lillo y el Centro Cívico Cultural.

Habrá además comidas típicas, stands de artesanía, granja educativa con visitas guiadas, obras de teatro, circo y juegos gratuitos para niños y niñas. Serán dos jornadas en el corazón de la comuna, donde las familias bosquinas serán las protagonistas del evento.

La invitación es a participar en comunidad, cuidando el espacio que es de todos y todas, asistir en locomoción colectiva y simplemente disfrutar de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista 2018. Y para quienes no puedan asistir, podrán seguir el evento a través de la transmisión de Radio El Bosque 107.9 FM y El Bosque TV en www.municipalidadelbosque.cl.

Viernes 26 y sábado 27 de octubre Fiesta Costumbrista 2018 latirá en el corazón de El Bosque

Viernes 26 y sábado 27 de octubre

Fiesta Costumbrista 2018 latirá en el corazón de El Bosque

¡Atención vecinos y vecinas! La décimo séptima versión del evento artístico y cultural más importante de la zona sur de Santiago ya tiene fecha y “nueva casa” confirmada: viernes 26 y sábado 27 de octubre en el Barrio Cívico de nuestra comuna. Específicamente en la Plaza Lo Lillo y las dependencias del Centro Cívico Cultural de El Bosque.

Será un entretenido circuito cultural y familiar, donde podremos disfrutar de manera simultánea, al igual que en los grandes festivales capitalinos, de tres escenarios con diversos espectáculos en vivo, y una zona especialmente dedicada a nuestros niños y niñas con juegos gratuitos y actividades recreativas.

Nuestra Fiesta Costumbrista 2018, ¡la hacemos entre todos y todas!, es por esto que convocaremos a exponentes gastronómicos bosquinos, que cuenten con carros de comida o food trucks, con su respectiva patente comercial y resolución sanitaria vigente. Por su parte, en el caso de los stands de artesanía, se invitará a participar a los artesanos/as de la comuna.

Para conocer más detalles de cómo postular, haz clic acá.

 

¿Por qué una nueva casa para la Fiesta Costumbrista?

 

El cambio surge a raíz de la serie de proyectos de mejoramiento que actualmente se ejecutan en el Estadio Municipal Lo Blanco. Junto con las 2 canchas de pasto sintético recientemente inauguradas, próximamente se instalarán graderías, se repararán y mejorarán las luminarias y se construirá una nueva pista de patinaje de alto rendimiento. Todo, para potenciar el desarrollo de prácticas deportivas y la vida saludable de vecinos y vecinas.

Accessibility