Con personal 100% bosquino, pizzería Papa John’s inaugura nueva sucursal en la comuna 

Con personal 100% bosquino, pizzería Papa John’s inaugura nueva sucursal en la comuna 

La pizzería “Papa Johns” continúa expandiéndose a comunas de la zona sur de Santiago, y el 20 de agosto recién pasado participó en una nueva versión de la Feria Laboral de nuestra comuna, instancia donde reclutó a 30 bosquinos y bosquinas como personal de la nueva sucursal que abrió ayer en El Bosque.

El alcalde Sadi Melo, en una reunión sostenida hace unos días con la gerencia de “Papa Johns”, valoró la medida y destacó la efectividad de las iniciativas municipales. “La decisión de Papa Johns es una señal positiva para nosotros, ya que se abren oportunidades laborales para nuestros vecinos, consolida el crecimiento y desarrollo que hemos venido impulsando desde nuestra gestión municipal”, comentó.

Durante la inauguración, el personal bosquino de la pizzería compartió con la alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, momento en que manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la nueva oportunidad alcanzada.

Los amantes de la pizza podrán degustar de los productos de esta nueva sucursal ubicada en el paradero 29 de Gran Avenida, en el interior del estacionamiento del Supermercado Santa Isabel. Quienes asistan además serán atendidos por sus propios vecinos y vecinas, personal 100% bosquino. ¡Felicidades a las vecinas y vecinos que lograron una nueva oportunidad laboral!

¡Opina y participa!   El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

¡Opina y participa!

El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

Proyectar nuestra comuna hacia el futuro y decidir cuáles son las prioridades en el desarrollo de los barrios es la oportunidad que tendrán los vecinos y vecinas de El Bosque a fines de agosto, período en el que se realizará la 3° Consulta Ciudadana que permitirá actualizar el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Entre el lunes 26 de agosto y el sábado 7 de septiembre, la institución se desplegará en distintos puntos, espacios públicos y dependencias municipales, incluyendo el sitio web, con el objetivo de lograr nuevamente una alta participación. Esto, considerando que en la última Consulta Ciudadana más de 12 mil personas opinaron sobre el futuro de El Bosque.

Serán 14 ejes sobre los cuales la comunidad deberá pronunciarse, entre los que destacan consolidación urbana, convivencia y seguridad ciudadana, cultura, deporte, gestión ambiental, conectividad, entre otros. Las opiniones recogidas se transformarán en un gran acuerdo ciudadano que guiará los próximos proyectos comunales para el bienestar de las familias bosquinas.

Construir la comuna que soñamos es una responsabilidad de todos y todas, por lo que la invitación es a participar y opinar sobre los desafíos de El Bosque. El detalle de las fechas y los puntos de aplicación de la Consulta estarán disponibles nuestro sitio web. ¡Contamos Contigo!

¡Postula On Line! Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Postula On Line!

Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Atención bosquinas y bosquinos! Una nueva oportunidad para mejorar tu empleabilidad, ofrece totalmente gratis nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, mediante la OTEC El Bosque.

Se trata del curso “Servicio de mesa y cata de vinos” (60 horas lectivas), instancia de formación en donde los vecinos y vecinas bosquinos podrán aprender el protocolo de servicio de atención gastronómico, a emplear en cualquier restaurante, así como aprender herramientas de maridaje y cata de vinos.

El curso consiste en 20 días de clase, entre las 13:00 y 16:00 horas, que se iniciarán el día lunes 29 de julio y se extenderán hasta el martes 27 de agosto.

[ACTUALIZACIÓN]

Debido al alto interés y gran cantidad de postulaciones, el proceso de selección continuará con una entrevista personal, por lo que el equipo de nuestra OTEC Municipal está tomando contacto con los y las vecinas postulantes a la beca.

Para más información, puedes acudir a nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, ubicada en General Korner #286, o al fono 225488712.

 

 

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

El Bosque está consolidando lo que hemos avanzado desde nuestra fundación, y por delante tenemos un desafío común: construir un mejor futuro. Luego de un sistemático proceso participativo de más de un año, con cientos de dirigentes y dirigentas sociales, el H. Concejo Municipal aprobó el principal instrumento de gestión municipal que permite proyectar las políticas públicas para nuestra comuna a ocho años: el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Durante dos jornadas, más de 300 dirigentes y dirigentas, junto a equipos municipales, se reunieron para conocer las definiciones del Pladeco y preparar el camino de implementación en los 14 ejes temáticos que aborda: Salud; Educación; Consolidación Urbana; Infraestructura y Espacio Público; Gestión Ambiental Local; Desarrollo Económico; Cultura, Artes y Patrimonio; Desconcentración de Servicios; Participación Ciudadana; Plan de Gestión Social; Vivienda; Tránsito y Conectividad Vial; Fiscalización y Ordenamiento Territorial; Convivencia y Seguridad Ciudadana; Deporte y Calidad de Vida.

Estos lineamientos estratégicos son la base de las políticas públicas que nuestro municipio llevará al territorio, donde por primera vez se incorpora la metodología de planificación urbana por zonas, que nos permitirá avanzar de manera focalizada y centrada en las particularidades de los barrios.

En El Bosque la participación es un derecho, por esto ha sido fundamental la integración de vecinos y vecinas, ya que nos permite fortalecer nuestra identidad y proyectar el futuro de manera conjunta.

Participación de más de 20 empresas 7ª Feria Laboral de El Bosque congregó a cientos de vecinos y vecinas

Participación de más de 20 empresas

7ª Feria Laboral de El Bosque congregó a cientos de vecinos y vecinas

En busca de un trabajo por primera vez u optar a nuevas oportunidades fueron los argumentos más recurrentes de las vecinas y vecinos que asistieron a la 7ª Feria Laboral El Bosque 2018, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Con curriculum y Cédula de Identidad en mano, los asistentes se dieron cita en el Centro Cívico Cultural para conocer las ofertas laborales de las más de 20 empresas que estuvieron presentes, quienes ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna. Santiago Miranda, vecino de El Bosque, comentó que “esta es una gran iniciativa. Yo quedé sin trabajo luego de trabajar por años en una empresa de servicios, y hoy vine a buscar una nueva oportunidad”.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interactúe entre sí, logrando la inserción laboral.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación nacional del trimestre mayo-julio 2018 alcanzó el 7,3%, aumentando en 0,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

Accessibility