¡Postula On Line! Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Postula On Line!

Una oportunidad que no debes dejar pasar: Postula a la beca municipal del curso “Servicio de mesa y cata de vinos”

¡Atención bosquinas y bosquinos! Una nueva oportunidad para mejorar tu empleabilidad, ofrece totalmente gratis nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, mediante la OTEC El Bosque.

Se trata del curso “Servicio de mesa y cata de vinos” (60 horas lectivas), instancia de formación en donde los vecinos y vecinas bosquinos podrán aprender el protocolo de servicio de atención gastronómico, a emplear en cualquier restaurante, así como aprender herramientas de maridaje y cata de vinos.

El curso consiste en 20 días de clase, entre las 13:00 y 16:00 horas, que se iniciarán el día lunes 29 de julio y se extenderán hasta el martes 27 de agosto.

¿Quieres postular a esta beca municipal? ¡Tenemos 20 cupos que esperan por ti!

Para postular, solo debes completar el siguiente formulario con los datos solicitados, y los profesionales de nuestra OTEC El Bosque te contactarán.

Para más información, puedes acudir a nuestra Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, ubicada en General Korner #286, o al fono 225488712.

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

El Bosque está consolidando lo que hemos avanzado desde nuestra fundación, y por delante tenemos un desafío común: construir un mejor futuro. Luego de un sistemático proceso participativo de más de un año, con cientos de dirigentes y dirigentas sociales, el H. Concejo Municipal aprobó el principal instrumento de gestión municipal que permite proyectar las políticas públicas para nuestra comuna a ocho años: el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Durante dos jornadas, más de 300 dirigentes y dirigentas, junto a equipos municipales, se reunieron para conocer las definiciones del Pladeco y preparar el camino de implementación en los 14 ejes temáticos que aborda: Salud; Educación; Consolidación Urbana; Infraestructura y Espacio Público; Gestión Ambiental Local; Desarrollo Económico; Cultura, Artes y Patrimonio; Desconcentración de Servicios; Participación Ciudadana; Plan de Gestión Social; Vivienda; Tránsito y Conectividad Vial; Fiscalización y Ordenamiento Territorial; Convivencia y Seguridad Ciudadana; Deporte y Calidad de Vida.

Estos lineamientos estratégicos son la base de las políticas públicas que nuestro municipio llevará al territorio, donde por primera vez se incorpora la metodología de planificación urbana por zonas, que nos permitirá avanzar de manera focalizada y centrada en las particularidades de los barrios.

En El Bosque la participación es un derecho, por esto ha sido fundamental la integración de vecinos y vecinas, ya que nos permite fortalecer nuestra identidad y proyectar el futuro de manera conjunta.

Participación de más de 20 empresas 7ª Feria Laboral de El Bosque congregó a cientos de vecinos y vecinas

Participación de más de 20 empresas

7ª Feria Laboral de El Bosque congregó a cientos de vecinos y vecinas

En busca de un trabajo por primera vez u optar a nuevas oportunidades fueron los argumentos más recurrentes de las vecinas y vecinos que asistieron a la 7ª Feria Laboral El Bosque 2018, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Con curriculum y Cédula de Identidad en mano, los asistentes se dieron cita en el Centro Cívico Cultural para conocer las ofertas laborales de las más de 20 empresas que estuvieron presentes, quienes ofrecieron puestos de trabajo en diversos rubros, tanto dentro como fuera de la comuna. Santiago Miranda, vecino de El Bosque, comentó que “esta es una gran iniciativa. Yo quedé sin trabajo luego de trabajar por años en una empresa de servicios, y hoy vine a buscar una nueva oportunidad”.

La OMIL se dedica principalmente a generar los contactos entre las empresas y quienes buscan trabajo; es así como desde el 2015 se desarrollan estas ferias para que tanto las empresas oferentes como la comunidad que está en busca de un trabajo interactúe entre sí, logrando la inserción laboral.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación nacional del trimestre mayo-julio 2018 alcanzó el 7,3%, aumentando en 0,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

Bosquinas del Programa Jefas de Hogar participan en jornada de autocuidado y promoción de la vida sana

Bosquinas del Programa Jefas de Hogar participan en jornada de autocuidado y promoción de la vida sana

Fortalecer su autonomía económica mediante el desarrollo de habilidades, capacidades, redes y servicios sociales, ente otros, es parte de lo que ofrece el Programa Jefas de Hogar que se implementa en nuestra comuna. Esta iniciativa permite conseguir mejores condiciones tanto en el trabajo remunerado como en iniciativas de emprendimiento económico.

Rubí Acevedo, quien participa desde el año pasado en las capacitaciones de computación y emprendimiento laboral, comentó que “el proyecto es muy bueno, hay buena acogida (…) Al principio no le tenía fe, pero ahora lo recomiendo cien por ciento”

“El proyecto es muy bueno, hay buena acogida (…) Al principio no le tenía fe, pero ahora lo recomiendo cien por ciento”.
Rubí Acevedo, vecina de El Bosque.

Por su parte, Nicole, otra de las vecinas del programa, destacó su “maravillosa experiencia”. “Abarca muchos ámbitos, desde cómo financiar un negocio hasta otros detalles importantes.  Yo invito a todas las mujeres que están en sus casas que quizás no tienen muchas oportunidades de trabajo, a participar”.

Y porque no todo puede ser trabajo y estudio, el municipio desarrolló una jornada de autocuidado y promoción de la vida sana en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna. Aquí, las bosquinas del programa accedieron a operativos de salud gratuitos, que consideraron además un regaloneo con masajes, auriculoterapia, masoterapia, entre otros, para recargar las energías y seguir aprendiendo.

¿Cómo inscribirse?
Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento Territorial General Korner Nº 286, parad. 30 hacia la costa Lunes a viernes de 8:45 a 13.45 hrs. Teléfonos: 22558 4117 – 22548 8712 – 22548 8597
150 alumnos y alumnas de El Bosque se certifican a través del programa “Tu Puedes”

150 alumnos y alumnas de El Bosque se certifican a través del programa “Tu Puedes”

Obtener nuevos conocimientos y mejores proyecciones laborales es parte de lo que ofrece el programa “Tu Puedes”, iniciativa de capacitación municipal que financia con recursos propios, cursos en oficios semicalificados y de formación general que habilitan a boquinas y boquinos para mejorar oportunidades de empleo y emprendimiento.

En esta oportunidad, fueron 150 alumnos y alumnas los que recibieron su certificación en los cursos de corte y confección, pastelería, electricidad, soldadura al arco y alfabetización digital. La ceremonia se realizó en el Centro Cívico Cultural de nuestra comuna, en compañía de autoridades locales y las familias de los egresados.

Claudina Sanhueza, alumna del curso de corte y confección, definió su experiencia como muy gratificante.

Todo lo que aprendí lo estoy implementando en mi negocio, perfeccioné detalles que me faltaban y que me han servido mucho. Espero que sigan con este proyecto donde se pueden beneficiar todos los vecinos de El Bosque.

León Jean Robert, vecino haitiano y residente de nuestra comuna desde hace un año, realizó el curso de electricidad domiciliaria. Explicó que “el curso me gustó porque a nosotros los haitianos que estamos acá, nos ayuda para integrarnos al mercado laboral”.

¿Cómo inscribirse?
La información sobre los siguientes cursos que se desarrollarán, está disponible en la Dirección de Desarrollo, Innovación y Emprendimiento Territorial, ubicada en General Korner #286, teléfonos: 22558 4117 – 22548 8712 – 22548 8597.

Accesibilidad