Seguridad Vial

Ingeniería e Inspección de Tránsito

Encargada/o

– Fonos :228296266

Lunes a jueves de 08:45 a 13:.45 hrs. y de 15.00 a 17.15 hrs.

Viernes hasta las 16.15 hrs

Alejandro Guzmán #976

AUTORIZACIÓN DE TRABAJOS EN BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO (B.N.U.P)

Descripción del servicio: Evaluar y autorizar o denegar la realización de trabajos en un Bien Nacional de Uso Público, siendo estas solicitudes efectuadas en su mayoría por Empresas Constructoras.

Presentar la solicitud por escrito con tres días de anticipación a la fecha de comienzo de la obra, o en caso de emergencia enviar vía mail, indicando el bien nacional de uso público a intervenir, nombre y Rut de la empresa, dirección, persona a cargo de la obra, cantidad de días a ejecutar la obra, plan de desvío ya sea para peatones como para vehículos por ocupación de Bien Nacional de Uso Público.

CIERRE TEMPORAL DE CALLE

Descripción del servicio: Autorizar el cierre temporal de calles, según solicitud del usuario, ya sea para realizar alguna actividad, trabajos en la vía pública, etc.

Presentar solicitud por escrito con siete días de anticipación, indicando la vía que se desea cerrar, con cuatro días de anticipación a la actividad a realizar, fecha, horario y personas a cargo.

SEMÁFOROS EN MAL ESTADO

Descripción del servicio: Gestionar la reparación de los semáforos que se encuentren en mal estado de la comuna.

  • A través de llamados telefónicos a los números 540 17 16 o 540 17 19, se comunica la falla, deterioro o mal funcionamiento de estos dispositivos, se debe señalar la dirección en donde se necesita el semáforo.

DEMARCACIONES VIALES

Descripción del servicio: Gestionar las solicitudes de demarcación vial. Para ello, se debe indicar el lugar en el cual se necesita la intervención, nombre, teléfono, dirección y cédula de identidad del solicitante, una vez realizada la solicitud y analizada en terreno, la intervención se realiza en un plazo máximo de veinte días hábiles.

ESTACIONAMIENTO RESERVADO

Descripción del servicio: Autorizar y/o denegar según corresponda estacionamiento reservado según sea la solicitud del usuario

  • Presentar solicitud por escrito indicando lugar donde se desea contar con estacionamiento reservado, indicando nombre, dirección y teléfono del solicitante.

INSTALACIÓN Y/O

REPOSICIÓN DE SEÑALÉTICAS

Presentar solicitud por escrito indicando;

  • Dirección o intersección donde se solicita y del solicitante.
  • Nombre
  • Teléfono.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

Descripción del servicio: Gestionar las solicitudes de instalación de reductores de velocidad. Para ello se debe presentar:

  • Un documento indicando el lugar donde se requiere este dispositivo, nombre, teléfono, dirección y cédula de identidad del solicitante.

FISCALIZACIÓN VIAL

Descripción del servicio: Fiscalizar vehículos mal estacionados, cierre de calles sin permiso, trabajos en la vía pública sin señalizaciones, estacionamiento ferias libres y/o feria persa, etc., dependiendo de la solicitud del usuario.

Presentar carta solicitud o llamado telefónico indicando;

  • Nombre, Dirección, Teléfono del denunciante (se guarda reserva de los datos).
  • Señalar la fiscalización que se requiere, (vehículos mal estacionados, cierre de calles sin permiso, trabajos en la vía pública sin señalizaciones, estacionamiento ferias libres y/o feria persa).
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad