¡Opina y participa!   El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

¡Opina y participa!

El Bosque realiza 3° Consulta Ciudadana

Proyectar nuestra comuna hacia el futuro y decidir cuáles son las prioridades en el desarrollo de los barrios es la oportunidad que tendrán los vecinos y vecinas de El Bosque a fines de agosto, período en el que se realizará la 3° Consulta Ciudadana que permitirá actualizar el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Entre el lunes 26 de agosto y el sábado 7 de septiembre, la institución se desplegará en distintos puntos, espacios públicos y dependencias municipales, incluyendo el sitio web, con el objetivo de lograr nuevamente una alta participación. Esto, considerando que en la última Consulta Ciudadana más de 12 mil personas opinaron sobre el futuro de El Bosque.

Serán 14 ejes sobre los cuales la comunidad deberá pronunciarse, entre los que destacan consolidación urbana, convivencia y seguridad ciudadana, cultura, deporte, gestión ambiental, conectividad, entre otros. Las opiniones recogidas se transformarán en un gran acuerdo ciudadano que guiará los próximos proyectos comunales para el bienestar de las familias bosquinas.

Construir la comuna que soñamos es una responsabilidad de todos y todas, por lo que la invitación es a participar y opinar sobre los desafíos de El Bosque. El detalle de las fechas y los puntos de aplicación de la Consulta estarán disponibles nuestro sitio web. ¡Contamos Contigo!

Conozca el desvío de tránsito que generará la obra de extensión del Metro para El Bosque

Conozca el desvío de tránsito que generará la obra de extensión del Metro para El Bosque

Les contamos que producto de la obra de la empresa Metro en nuestra comuna, la calzada sur de Ernesto Riquelme será cerrada desde el lunes 11 de marzo, debido a la instalación de un pique de construcción quedando solo habilitado el acceso al supermercado Líder. Mientras que, quienes se dirijan desde Padre Hurtado por Riquelme hacia Gran Avenida ya sea, en vehículo, Transantiago, o a pie, lo podrán hacer con normalidad.

El Metro llegó a El Bosque y Avenida Padre Hurtado comienza a recibir esta mega obra, que instalará cuatro nuevas estaciones de la Línea 2 en nuestra comuna, sin expropiar ninguna vivienda.

Para la ejecución de las obras, ya se han creado la mayoría de los cierros que protegen a los piques de construcción, localizados de norte a sur en las calles: Vicuña Mackenna (La Cisterna), Riquelme, Sargento Aldea, Alejandro Guzmán, Observatorio, Las Vizcachas, Lo Martínez, Santa Cruz, Lo Blanco y Calderón de la Barca (San Bernardo).

Estas intervenciones no alteran el normal funcionamiento del Persa Los Morros, ni de las ferias libres de la comuna.

Las próximas estaciones de Metro estarán ubicadas en las intersecciones de avenida Padre Hurtados (Los Morros) Riquelme, Observatorio, Lo Martínez y Lo Blanco, conectando a esta última    con Los Héroes en apenas 28 minutos, cuando finalice el proyecto en diciembre del año 2022.

Los invitamos a difundir toda esta información con su familia, vecinos y vecinas y a estar atentos a nuestra página web y diario comunal, para estar al tanto de las obras. Si tiene dudas sobre el desarrollo de esta obra puede hacerlas llegar al correo comunidad@metro.cl o llamar al 229378224.

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

Comunidad bosquina participa en encuentros Pladeco: ¡Gracias por construir el futuro de nuestra comuna!

El Bosque está consolidando lo que hemos avanzado desde nuestra fundación, y por delante tenemos un desafío común: construir un mejor futuro. Luego de un sistemático proceso participativo de más de un año, con cientos de dirigentes y dirigentas sociales, el H. Concejo Municipal aprobó el principal instrumento de gestión municipal que permite proyectar las políticas públicas para nuestra comuna a ocho años: el Plan de Desarrollo Comunal 2017-2024.

Durante dos jornadas, más de 300 dirigentes y dirigentas, junto a equipos municipales, se reunieron para conocer las definiciones del Pladeco y preparar el camino de implementación en los 14 ejes temáticos que aborda: Salud; Educación; Consolidación Urbana; Infraestructura y Espacio Público; Gestión Ambiental Local; Desarrollo Económico; Cultura, Artes y Patrimonio; Desconcentración de Servicios; Participación Ciudadana; Plan de Gestión Social; Vivienda; Tránsito y Conectividad Vial; Fiscalización y Ordenamiento Territorial; Convivencia y Seguridad Ciudadana; Deporte y Calidad de Vida.

Estos lineamientos estratégicos son la base de las políticas públicas que nuestro municipio llevará al territorio, donde por primera vez se incorpora la metodología de planificación urbana por zonas, que nos permitirá avanzar de manera focalizada y centrada en las particularidades de los barrios.

En El Bosque la participación es un derecho, por esto ha sido fundamental la integración de vecinos y vecinas, ya que nos permite fortalecer nuestra identidad y proyectar el futuro de manera conjunta.

El Bosque recibe la visita de autoridades regionales para analizar temas de transportes y conectividad

El Bosque recibe la visita de autoridades regionales para analizar temas de transportes y conectividad

Con el objetivo de conocer puntos complejos en materia de obras, conectividad y transportes, visitaron la comuna el Intendente Subrogante y delegado Provincial de Santiago; Enrique Beltrán; el Seremi de Transportes, Eddi Roldán y el Subdirector de Vivienda y equipamiento del Serviu Metropolitano, Alfredo Salazar. Las autoridades regionales fueron recibidas por el Alcalde Sadi Melo, quien les acompañó a recorrer el nuevo edificio consistorial.

Acompañados de la directora de Secplan, Evelyn Magdaleno; el director de Obras, Juan Morales y profesionales de la Municipalidad, los visitantes recorrieron obras como el mejoramiento entorno Puerta Sur (Metro Tren) y las mejoras en temas de tránsito en entorno Puerta Sur. Más tarde, el recorrido abarcó los Colectores de aguas lluvias, las obras de mejoramiento calzadas y el mejoramiento conectividad de transporte en el sector Ochagavía.

El Seremi Roldán agradeció el recorrido y el material entregado por el Alcalde, indicando que “el material recopilado y la visita misma permitirá priorizar el trabajo a realizar en la comuna. Los problemas de conectividad que existen en algunas zonas, la falta de transporte en otras, son algunas de las materias en que nos enfocaremos durante los próximos años”.

Por su parte el Delegado Provincial e Intendente Subrogante manifestó su intención de establecer un trabajo conjunto con el edil comunal, de manera de que esta visita de prontos frutos para las vecinas y vecinos de El Bosque.

NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARÁ HASTA ESTACIÓN DE TREN LO BLANCO

NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARÁ HASTA ESTACIÓN DE TREN LO BLANCO

Desde el sábado 13 de enero, El Bosque contará con dos nuevos recorridos de buses que mejorarán considerablemente la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Se trata de los servicios de las líneas G14 y G 23 de la empresa SuBus, las cuales abarcarán desde Santa Rosa hasta el terminal Estación Lo Blanco.

Con la implementación de estas nuevas líneas, también se crean los paraderos las calles Socoroma, Antonio Smith, Pedro Sánchez de la Hoz y Estación Lo Blanco.

Carolina Vergara, ingeniera de Transporte de la Municipalidad de El Bosque, explica que “esta iniciativa beneficiará directamente a quienes utilizan el Metro Tren”, señalando además que “el recorrido 501 está postulando para tener un estacionamiento reservado en estación de trenes, trasladando por avenida Lo Blanco a los pasajeros que utilizan el Metro Tren”.

Los recorridos G14 y G23 circularán por Santa Rosa, Juanita, Gabriela, Julio Barrenechea y Lo Blanco.

Accessibility