Conozca el desvío de tránsito que generará la obra de extensión del Metro para El Bosque

Conozca el desvío de tránsito que generará la obra de extensión del Metro para El Bosque

Les contamos que producto de la obra de la empresa Metro en nuestra comuna, la calzada sur de Ernesto Riquelme será cerrada desde el lunes 11 de marzo, debido a la instalación de un pique de construcción quedando solo habilitado el acceso al supermercado Líder. Mientras que, quienes se dirijan desde Padre Hurtado por Riquelme hacia Gran Avenida ya sea, en vehículo, Transantiago, o a pie, lo podrán hacer con normalidad.

El Metro llegó a El Bosque y Avenida Padre Hurtado comienza a recibir esta mega obra, que instalará cuatro nuevas estaciones de la Línea 2 en nuestra comuna, sin expropiar ninguna vivienda.

Para la ejecución de las obras, ya se han creado la mayoría de los cierros que protegen a los piques de construcción, localizados de norte a sur en las calles: Vicuña Mackenna (La Cisterna), Riquelme, Sargento Aldea, Alejandro Guzmán, Observatorio, Las Vizcachas, Lo Martínez, Santa Cruz, Lo Blanco y Calderón de la Barca (San Bernardo).

Estas intervenciones no alteran el normal funcionamiento del Persa Los Morros, ni de las ferias libres de la comuna.

Las próximas estaciones de Metro estarán ubicadas en las intersecciones de avenida Padre Hurtados (Los Morros) Riquelme, Observatorio, Lo Martínez y Lo Blanco, conectando a esta última    con Los Héroes en apenas 28 minutos, cuando finalice el proyecto en diciembre del año 2022.

Los invitamos a difundir toda esta información con su familia, vecinos y vecinas y a estar atentos a nuestra página web y diario comunal, para estar al tanto de las obras. Si tiene dudas sobre el desarrollo de esta obra puede hacerlas llegar al correo comunidad@metro.cl o llamar al 229378224.

Accesibilidad