fbpx

150 familias bosquinas resolvieron un problema que arrastraban de años. Consiguieron regularizar sus propiedades obteniendo el tan ansiado Título de Dominio, por eso, durante la ceremonia de entrega de carpetas, nadie pudo ocultar su satisfacción, porque al fin lograban oficialmente ser dueños de sus hogares. Desde ahora, las familias tienen derecho del lugar que habitan y pueden planificar el futuro de su vivienda.

La ceremonia de Entrega de carpetas de regularización de propiedades y viviendas del proyecto “Saneamiento de Títulos de Dominio Etapa I”, se realizó en Centro Cívico Cultural El Bosque y contó con la presencia del diputado Cristian Moreira, El Alcalde Sadi Melo y los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Carlos Contreras y Aliro Rojas.

En su discurso, la máxima autoridad comunal informó que “estas son las primera carpetas de cuatrocientas que entregaremos, esto es muy importante porque al formalizar les permite postular a otros subsidios del Estado, como ampliación, reparación, construcción en sitio residente, además de regularizar las posiciones efectivas, y esto es gratis, no hay cobro, es un servicio que la municipalidad presta”.

De las propiedades regularizadas, ciento doce corresponden a regularizaciones de viviendas a través de la “Ley del mono”, los treinta y ocho casos restantes, pertenecen a saneamientos de títulos de dominio. El proyecto fue gestionado por la Secretaria Comunal de Planificación municipal y financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrativo (Subdere).

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks