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Alcaldía – Gabinete de Alcaldía

Funciones

El Gabinete de Alcaldía es un órgano asesor del (la) alcalde (sa), y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del (la) alcalde (sa), además de procurar el fluido desarrollo de las comunicaciones e informaciones entre el municipio y la comunidad, cooperando con ésta y propendiendo a generar condiciones para la asociatividad municipal.

El Gabinete de la Alcaldía tendrá a su cargo el Departamento de Comunicaciones, el que desempeñará asesoría institucional en todos los aspectos transversales y/o específicos vinculados a las necesidades de difusión de las diversas actividades municipales. Para tales efectos, deberá  planificar, diseñar, ejecutar, evaluar y dar seguimiento a un plan de difusión de gestión municipal a través de todos los medios y tecnologías de comunicación disponibles.

Son funciones del Gabinete de la Alcaldía las siguientes:

a) Colaborar en las actividades y situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del(la) alcalde(sa);
b)  Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares del (o la) alcalde(sa) y desarrollar todas aquellas que el mismo le encomiende.
c) Atender y llevar el programa de audiencias que conceda el(la) alcalde(sa) y supervisar el calendario correspondiente, debiendo administrar la agenda del alcalde(sa).
d) Atender, responder y/o derivar las solicitudes que la comunidad dirige de manera directa al(la) Alcalde(sa), llevando el control y seguimiento permanente de aquella respuestas que el (la) Acalde(sa) entrega directamente a la comunidad.
e) Implementar, operar y dar cumplimiento, en lo que le corresponda, a la Ley 20.730, que regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionario/as municipales.
f) Administrar el sistema de difusión y comunicaciones interinstitucional y con la comunidad local, a través del (o la) Asesor(a) Comunicacional
g) Ejercer permanente control de calidad respecto de las funciones que la Ley y este Reglamento ha puesto en su competencia, velando por la mejora continua de los procesos y gestión municipal en relación con la visión y misión institucional.

 

Organización

Jefe de Gabinete: 
Carlos Espejo Villalobos.  Fono: 22540 17 56
Secretaria Alcalde: 
Fono: 22540 1755 – 22410 7888
Departamento de Comunicaciones
Jefe de Comunicaciones: Daniel Jiménez Rodríguez. Fono: 22540 1611

Javiera Carrera 736, El Bosque.

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