Mastodon

ALCALDE MANUEL ZÚÑIGA RINDE CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2021

May 3, 2022 | Comunidad, Noticias



1250






El evento donde se da cuenta a la comunidad de la gestión realizada durante el año se llevó a cabo de manera 100% online en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz.

En el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Municipal y cumpliendo con el artículo N°67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar entregó la Cuenta Pública de la gestión municipal del año 2021. En esta oportunidad, se desarrolló en formato online y fue transmitida a través de canal de YouTube, El Bosque TV, y de Facebook Live. El documento oficial de la cuenta anual de la gestión, se encuentra disponible en nuestra página web www.municipalidadelbosque.cl.

En su cuenta el alcalde destacó la labor que el municipio hizo a través de la red de salud la cual se desplegó en diferentes frentes para contener los rebrotes pandémicos del covid, el programa de vacunación y la entrega de servicios de salud primaria. “Dentro de la gestión se destacan distintas áreas, una de ellas es la salud en pandemia, con un alcance de 395 mil dosis de vacunas, lo que considera un total de 191.984 personas inoculadas. Junto con esto, la toma de más de mil PCR gratuitos en distintos puntos de la comuna, hospitalizaciones domiciliarias y 21 mil vecinos”, dio a conocer el alcalde Zúñiga.

Del mismo modo la máxima autoridad comunal destacó la disposición de los equipos municipales que “no escatimaron esfuerzo por mantener activa la atención al público tanto en el recinto en horario normal, extendido y extraordinario, sino que además en el territorio y a nivel online”. En este marco, el alcalde detalló que dentro del municipio “se atendieron a 247.076 personas a través de diferentes servicios, se realizaron 18 jornadas de Municipio Abierto y 142 puntos en poblaciones y villas de Municipio en tu Barrio con más de 15.222 usuarios y usuarias”.

A pesar de la restricciones que impuso la pandemia, durante la cuenta se pudo apreciar también los esfuerzos del municipio por dar continuidad a los programas de obran en veredas y Pavimentos Participativos. En este último ítem se dio cuenta de la reconstrucción y mejoramiento de más de 30 mil m2, junto con la aprobación de otros 21 proyectos por parte del SERVIU, y la incesante labor del programa de conservación de veredas en distintos sectores de la comuna.

El Bosque a un Metro de ti

En el 2021 se realizaron distintas visitas del alcalde en conjunto con dirigentes, dirigentas, concejales y concejalas a las estaciones de metro que conformarán la extensión de 5,2 km de la línea 2 que llegará a la comuna.

La entrega del servicio se espera para el 2023 y las paradas serán: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. El total del avance durante el último año fue de un 70%, donde el grueso de la obra ya se encuentra completo.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido