Mastodon

ALCALDE SADI MELO DA A CONOCER LA CUENTA PÚBLICA 2017

Abr 28, 2018 | Comunidad, Noticias



1250






El Alcalde Sadi Melo realizó un completo repaso a los principales hitos de la gestión municipal, detallando la inversión en los proyectos y las obras que más impactaron a nuestra comuna.

Cumpliendo con el artículo N°67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde Sadi Melo, ante cerca de 500 bosquinos y bosquinas dio cuenta pública de la gestión del año 2017. La ceremonia, que se desarrolla en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, contó con la presencia del diputado Christian Moreira, los concejales, Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Lorena Downey, Margarita Urra, Sebastián Vega, Luis Morales, Carlos Contreras y Aliro Rojas, representantes de Carabineros, Fuerza Aérea de Chile y Bomberos, dirigentes, dirigentas y vecinos y vecinas de la comuna.

De manera especial, la ceremonia tuvo a una intérprete de lengua de señas que comunicó el discurso a las personas con discapacidad auditiva.

En su presentación, el jefe comunal destacó el aumento en un 21 por ciento del presupuesto para el año recién pasado, lo que permitió tener un “Como conclusión podemos decir que los planes de inversión se cumplieron impulsando la modernización de la comuna con la participación de la ciudadanía demostrando equilibrio financiero y satisfacer las necesidades de la comunidad dentro de los márgenes del presupuesto” indicó.

El año 2017 se caracterizó por la consolidación en materia de obras e infraestructura y participación ciudadana teniendo a disposición 27 mil millones de pesos para la inversión en el territorio, un 9,2 por ciento pertenecen a fondo propios del municipio. «En El Bosque, continuamos avanzado de acuerdo a un plan de desarrollo integral, donde se destaca el valor colectivo del trabajo como compromiso con el bienestar y la calidad de vida de bosquinas y bosquinos”, señaló el Alcalde.

En este mismo ámbito, definiendo la forma y el fondo en que esta labor se proyecta en el futuro. “Este objetivo implica renovar las formas de vinculación con la base social en el territorio, la capacidad de escucha, la capacidad de informar y difundir, el arte de establecer acuerdo de corresponsabilidad, son valores necesarios a conseguir para darle el sentido que le falta, a la participación».

Al finalizar su discurso el Alcalde Sadi Melo expresó: “Hacer una mejor gestión es tarea de todos y todas, los invito a emprender estos objetivos haciendo realidad los sueños de un Bosque más inclusivo».

 

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido