Más de 300 vecinos y vecinas de diferentes grupos de edades participaron en la presentación de los talleres del programa municipal “El Bosque Aprende a Nadar 2023”. La actividad, desarrollada en la piscina Sargento Aldea, tiene como objetivo sensibilizar y educar a la comunidad en esta práctica deportiva, otorgándole las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades físicas y habilidades motrices en el medio acuático.

Entre otras autoridades el encuentro contó con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga y la concejala Patricia Cañoman. En la ocasión, el alcalde señaló que “es gratificante vivenciar los avances de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como de las personas adultas que participan en el programa”, destacando su entusiasmo, la responsabilidad y respeto con el que grandes y chicos asumen su aprendizaje.   

La presentación consistió en atractivos y coordinados ejercicios y despliegues sobre y bajo el agua, desarrollados por alumnos y alumnas de los talleres de: Nivel básico de flotación, Taichí, Flotación y propulsión, Hidrogimnasia, Nado y Ambientación; quienes de ese modo demostraron sus logros y avances adquiridos a lo largo del programa comunal de natación, el cual forma parte del compromiso que tiene el municipio de incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.  

 

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad