fbpx

Censo 2017: El Bosque Cuenta Contigo

El próximo 19 de abril se realizará el Censo 2017. Esta es una tarea país donde todas y todos estamos convocados a participar desde nuestra comuna. Por eso, en El Bosque ya se están realizando las capacitaciones para quienes ese día serán censistas.

El Censo es el conteo y caracterización de la población que nos ayuda a conocer dónde y cómo vivimos. Sus resultados permiten que el Estado focalice de manera eficiente sus recursos y construya políticas públicas efectivas, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Participar es reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y relevar los valores cívicos. Jóvenes, adultos y personas mayores pueden ser parte de este proceso, aplicando el cuestionario que contiene 21 preguntas.

¿Cuáles son los requisitos para ser censista?

– Ser chileno o extranjero con cédula de identidad emitida por el Registro Civil de Chile.

– Tener 15 años o más, con 2° año medio aprobado.

Además, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus hogares durante el proceso, el día del Censo será feriado nacional.

 

Te invitamos a inscribirte como censista en www.municipalidadelbosque.cl y si necesitas más información, puedes visitar www.censo2017.cl

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks