fbpx

43 familias bosquinas obtuvieron el subsidio para dotar sus casas de un moderno sistema de Colectores Solares que le permitirán el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria para el consumo doméstico.

Con el concurso de la Egis Municipal, por primera vez, se adjudican un proyecto de energía alternativa para sus casas ubicadas en las poblaciones Renacimiento Lo Blanco, Cóndores de Chile, El Puelche y Guatemala.

Mientras, 32 familias postularon al mejoramiento interior de sus viviendas, pertenecientes a las poblaciones San Andrés, Santa Laura O’Higgins, Santa Cristina, Las Acacias. Este beneficio consiste en cambio en artefactos sanitarios, piso, reposición de puertas y ventanas, lavaplatos, lavamanos, W.C, tina, receptáculo, revestimiento cerámico en baños y cocinas.

Los montos sociales invertidos en estas familias ascienden a una cifra superior a los 116 millones de pesos, de los cuales cada familia realizó un ahorro de $80. 400 y la Municipalidad de El Bosque, asignó a cada familia un aporte superior a 1 millón 400 mil pesos.

Durante la convivencia que se desarrolló al finalizar la ceremonia, el Alcalde Sadi Melo, destacó en la Radio Comunal que “este beneficio es un importante aporte a la calidad de vida de estos vecinos, mayoritariamente adultos mayores y, confiamos en estos subsidios sociales el actual gobierno los mantenga”, indicó.

Por su parte el encargado de la Egis Municipal indicó que, para las familias interesadas en estos beneficios, deben concurrir a la Oficina de Vivienda Municipal, de lunes a jueves, entre las 09:00 y 14:00 hrs a inquirir detalles de la inscripción a este subsidio.

Accessibilidad