Cuidado del Medio Ambiente, integración de vecinos migrantes, desarrollo de personas en situación de discapacidad, personas mayores activas, niños y niñas partícipes del crecimiento de la comuna, entre otros, son algunas de las temáticas que serán abordadas en los proyectos que ejecutarán las organizaciones sociales que postularon y fueron seleccionadas en el Fondo de Iniciativas Comunitarias – FIC- 2018.

En una ceremonia realizada en el Centro Cívico Cultural, de manos del Alcalde Sadi Melo, el Concejo Municipal y los diputados del distrito, los representantes de las 85 organizaciones ganadoras, de las 130 presentadas, recibieron los fondos que en total ascendieron a $42.000.000.

Paloma Arias, representante del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de El Bosque, fue parte del jurado de los FIC y tuvo la difícil misión de calificar las iniciativas. “Los proyectos que más me gustaron fueron los de integración, cultura, deporte y desarrollo social. Fue complejo decidir porque todas tenían mucho potencial”, comentó.

Entre las organizaciones beneficiadas, destaca “Unión para el Progreso de los Haitianos en Chile”, quienes realizarán un campeonato de baby fútbol inclusivo. Su presidente, Jimmy Marcelin, explicó que “la idea es unir a la comunidad haitiana con los bosquinos y sensibilizar respecto a las personas migrantes. Se harán equipos mixtos, entre chilenos y haitianos, participarán mujeres, niños y niñas. Y, además, haremos una feria para migrantes”.

Al término de la ceremonia, el Alcalde Sadi Melo destacó la existencia de los Fondos de Iniciativa Comunitaria como una política local. “Esta comuna se caracteriza por tener una red social muy importante, yo felicito la creatividad y la invitación es a seguir concretando la participación ciudadana, abriendo espacios, porque es el sentido de nuestro quehacer municipal”, puntualizó.

Entrega Fondos Iniciativas Comunitarias 2018