•  El proyecto contempla la construcción de una piscina terapéutica comunitaria y un gimnasio multipropósito para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Una hectárea dirigida al bienestar de los vecinos y vecinas de El Bosque, en calle General Koerner #315 (paradero 30 de Gran Avenida), comienza a convertirse en un centro pionero en materia de activación territorial, comunitaria y salud integral, gracias al proyecto «Centro de Especialidades Médicas y Actividad Comunitaria», el cual está compuesto por una serie de servicios que tendrán como eje transversal la actividad física y los estilos de vida saludables. Este proyecto municipal ya toma forma gracias a los recursos propios destinados por el municipio y por el aporte de programas externos. Próximamente estará listo para el corte de cinta y uso de los vecinos y vecinas.

El nuevo espacio, que formará parte de los 19 recintos que componen la red de salud comunal, tendrá un principal énfasis en tratamientos contra la obesidad infantil y atención de los adultos y adultas mayores. A estos servicios se suman especialidades médicas en: neurología, traumatología, unidad integral de pie diabético, medicina integrativa, odontología endodoncia y periodoncia.

“Este nuevo centro tiene como principal enfoque la vinculación comunitaria con el acceso a salud de calidad. Aquí se trabajará, entre otras cosas, la obesidad infantil, que genera serias complejidades en el desarrollo de los niños y niñas. Además, tendrá un centro dedicado a la buena salud de nuestros adultos y adultas mayores. En general es un espacio pensado en la salud mental y física de todos y todas”, indicó el alcalde Sadi Melo en una visita al lugar.

Entre las prestaciones que podrá realizar el espacio una vez operativo, se incluyen: evaluaciones y controles nutricionales, atenciones psicológicas, programa de actividad física, talleres de cocina para padres, construcción de huerto e invernadero comunitario para la comunidad en el contexto de la educación de la alimentación sustentable, entre otros.

Las obras en este espacio se seguirán ejecutando, el proyecto se completa con la construcción de una piscina terapéutica comunitaria y un gimnasio multipropósito para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
Relevar la importancia de la promoción de salud para el bienestar y calidad de vida de los vecinos vecinas del Bosque, será la tarea de tiempo completo de este nuevo proyecto de la comuna de El Bosque.

Accessibilidad