fbpx

El acceso al trabajo para mujeres de la comuna, se concreta con una capacitación en oficios para 50 personas que se han certificado, luego de un curso que las califica en “Peluquería Canina”, ceremonia desarrollada en Sala Vértice, de la comuna de El Bosque.

Las Becas Laborales es un programa de capacitación, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

La OMIL de El Bosque, contribuye a que la comunidad bosquina pueda acceder a la oferta de capacitación que brinda SENCE y la canaliza, en esta oportunidad, con la OTEC TransCap, quienes con la colaboración de la JJVV Cóndores de Chile, gestionaron las facilidades para insertar esta capacitación en el territorio.

En la Ceremonia de Graduación de estas nuevas emprendedoras, el Alcalde de la comuna Sadi Melo Moya, valoró la iniciativa que mujeres emprendedora, con el apoyo de SENCE y la OMIL Municipal, “pasan a constituir una realidad incuestionable en el Chile de hoy, son parte del capital humano que enfrenta el desarrollo, con herramientas capaces de transformar, su vida familiar y comunitaria, entregando servicios de calidad a las mascotas”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la JJVV, “Cóndores de Chile I”  Miriam Orellana, agradeció al Alcalde las oportunidades de capacitación para las organizaciones vecinales, puntualizando que “las mujeres somos capaces de empezar algo y terminarlo y, en estos cursos, creamos fuertes lazos de amistad y compañerismo, valores que son muy útiles, al interior de nuestras familias, en nuestra organización, en nuestro barrio”, puntualizó la dirigente.

Finalmente y, mientras se compartía un cóctel, se entregó a las alumnas graduadas, un completo set de peluquería canina, como parte de los insumos utilizados para la atención profesional de las mascotas.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks