fbpx

Alrededor de 80 vecinos y vecinas de nuestra comuna se dieron cita en el Centro Cívico Cultural de El Bosque para festejar un malón que reunió a las y los participantes de la XI y XII versión del Programa Vínculos. Esta iniciativa, articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el municipio, busca materializar la política integral de envejecimiento positivo en Chile.

Junto a autoridades locales y representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, los asistentes compartieron su experiencia en el programa. Gladys Carrasco participa hace un año y lo define como un verdadero privilegio. “Tengo 67 años y esto ha sido una muy buena experiencia porque me siente escuchada, a uno le sube la autoestima y todo es un beneficio para nosotros. Me siento muy valorada”.

El programa desarrolla un proceso de acompañamiento psicosocial y sociolaboral que potencia la autonomía y autoeficiencia de las personas mayores, considera además visitas a sus domicilios, facilita el acercamiento a las distintas redes locales y organizaciones sociales de la comuna. Desde el año 2007, en El Bosque se han beneficiado más de 1.000 vecinos y vecinas.

Teresa Utrera, quien está próxima a cumplir 2 años en el programa, se siente contenta y agradecida. “Me ha hecho bastante bien, gracias a las convivencias y las reuniones he podido conocer otras personas de la comuna”.

El Alcalde Sadi Melo comentó durante el encuentro que “hay 49 comunas que implementan este programa y el nuestro es uno de los más exitosos”. A su juicio, esto se debe “al compromiso, la entrega y la motivación de los equipos de trabajo”. “Hay que generar sistemas de protección para cuidar a los adultos mayores y eso lo hacemos realidad en El Bosque”, puntualizó.

Programa Vínculos: Mejor calidad de vida para las personas mayores de El Bosque

Accessibilidad