fbpx

Las vecinas y vecinos de la Población Los Sauces participaron en una verdadera fiesta comunitaria, en el marco de la inauguración del nuevo centro de salud para el sector.

La actividad comenzó con la prestación de diversos servicios, entre ellos exámenes de medicina preventiva adultos, toma de PAP, atención dental, podología, manicure y stand de cocina y alimentación saludable, entre otros.

Durante la ceremonia, Sergio Pizarro, presidente de la Junta de Vecinos, valoró el impacto de este servicio para los vecinos del sector. Por su parte, el alcalde Sadi Melo Moya, destacó el avance en materia de salud, señalando que “vamos a brindar este servicio sobre todo a quienes tienen problemas para trasladarse, como los adultos mayores, quienes conforman la historia de esta comunidad”. Posteriormente, los invitados participaron del tradicional corte de cinta para inaugurar oficialmente el Centro Comunitario de Salud Los Sauces.

La iniciativa surge el 2015, cuando los dirigentes del sector conversaron con el edil de la comuna respecto de acercar la salud a los vecinos; de esta manera el equipo de salud del CESFAM Dr. Carlos Lorca Tobar decide instalar una posta en la sede comunitaria. Luego de este hito, se inició el proceso de construcción de Centro Comunitario de Salud Los Sauces.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks