La nueva Cancha de Patinaje Estadio Lo Blanco fue inaugurada el pasado sábado por el alcalde Manuel Zúñiga, trayendo la oportunidad a siete clubes de la comuna de un nuevo espacio para sus entrenamientos y crecer como deportistas.

El 25 de septiembre se oficializó la apertura de la Cancha de Patinaje Estadio Lo Blanco, donde participaron siete clubes de patinaje junto con el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar para realizar el corte de cinta con la comunidad deportiva y disfrutar de una muestra del trabajo de cada club.

La multicancha consta de aproximadamente 1.500 mt2 y se comenzó a construir como un espacio que busca darle más oportunidades al desarrollo del deporte en patín y fortalecer las oportunidades de participación de niñas, niños y adolescentes que integran los clubes de patinaje artístico y de competición.

“Hace veinte años atrás había un solo club, hoy tenemos ocho, el nivel de participación ha aumentado y también el nivel de las deportistas destacadas. Hoy, tenemos cuatro o cinco deportistas de primer nivel compitiendo en los grandes torneos, pero parten desde acá, desde nuestra querida comuna de El Bosque. Es por eso mismo que queremos incentivar y entregar todas las herramientas para que los y las deportistas puedan crecer dentro de la comuna”, señaló el alcalde Manuel Zúñiga.

Los clubes de patinaje de El Bosque agrupan a cerca de 200 deportistas de todas las edades, quienes se encontraban expectantes a la inauguración desde el inicio de la pandemia.

El director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Quiroz, afirmó que “la consolidación de este espacio deportivo viene a dar cuenta de un propósito que hemos estado trabajando durante años. Marcamos un hito, algo que fue muy anhelado y muy esperado por los cientos de niños y niñas que practican este deporte”.

Accessibilidad