Mastodon

SELECCIONADOS PARALÍMPICOS BOSQUINOS REPRESENTAN A CHILE EN BUENOS AIRES

Nov 30, 2021 | Comunidad, Deportes



1250






Ad portas del viaje al campeonato sudamericano de básquetbol en silla de ruedas en Argentina, los seleccionados bosquinos se reunieron con el alcalde Manuel Zúñiga para impulsar el deporte y agradecer el apoyo dentro de la disciplina.

El viernes recién pasado los seleccionados bosquinos, Sebastián Villavicencio, Julie Grillé y Darío Ortiz, se reunieron en el complejo deportivo Carlos Abarca junto con el alcalde Manuel Zúñiga para conversar sobre el desafío que emprenderán al representar a Chile en el campeonato sudamericano en silla de ruedas que se realizará en Buenos Aires, Argentina, durante diciembre.

Los deportistas bosquinos participan desde el 2015 en el Club Lobos de El Bosque, el cual reúne a 13 vecinos y vecinas que practican básquetbol en silla de ruedas, quien han logrado competir a gran nivel en el último tiempo, permitiendo que tres de ellos representen a la roja en esta importante cita deportiva.

Dentro de los seis años que lleva el equipo en nuestra comuna, el capitán de la selección, Sebastián Villavicencio, destacó las oportunidades que les ha dado El Bosque para impulsar el deporte paralímpico: “En la comuna es prioridad el tema de la inclusión, y nosotros lo hemos visto, el club es de la comuna y siempre hemos contado con todo el apoyo para poder practicar el deporte, desde el uso de los espacios, entrega de implementación y ayuda con los profesores”.

El torneo iniciará a finales de noviembre reunirá a todas las selecciones parasuramericanas, tanto femeninas como masculinas, y les dará la chance a los tres mejores equipos para clasificar a la Copa América 2022.

“Voy con la motivación de volver a la competencia, al deporte de alto rendimiento, disfrutar y que nos sirva para prepararnos para lo que se viene en Santiago 2023, donde vamos a tener el evento de los juegos panamericanos y parapanamericanos”, contó Villavicencio.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido