fbpx

Más de 250 niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna participaron de los cursos de natación impartidos por la Municipalidad, en el marco del programa “El Bosque Aprende a Nadar Verano 2018”, y cuyas muestras al público se realizaron el viernes 26 y el sábado 27 de enero.

Las piscinas de Lo Blanco y Sargento Aldea fueron los recintos que albergaron a las y los nadadores, quienes presentaron las disciplinas aprendidas, comenzando con flotación, para que los más pequeños pierdan el miedo al introducirse al agua, pasando a un nivel más avanzado con las técnicas de rescate.

Los participantes cuentan con todas las precauciones de seguridad para un correcto desarrollo de los cursos, con monitores capacitados y el desarrollo de reglas de disciplinas. Fabián Fuentes es miembro del Club de Actividades Subacuáticas y Salvamento Deportivo El Bosque, quien ha obtenido 4 récords nacionales en esta materia. El joven deportista destaca que a través de la natación “se mantiene un buen estado físico”, comentando que la clave del éxito es “practicar día a día, superándose a sí mismo”.

La presentación de los cursos de natación se enmarca en el desarrollo de la línea programática de “Actividad Física, Salud y Deporte para Todos y Todas”, ejecutado por la Municipalidad de El Bosque.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks