• Municipio refuerza su compromiso con la equidad de género y se convierte en referente de la electromovilidad en la zona sur de Santiago.

La comuna de El Bosque da un paso significativo hacia la sustentabilidad y la innovación al incorporar 5 nuevos vehículos eléctricos a la flota municipal. Esta acción posiciona a la gestión de la Municipalidad de El Bosque como líder en materia de electromovilidad en la zona sur de Santiago, fortaleciendo la entrega de servicios sociales de manera armónica con el medio ambiente.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde Manuel Zúñiga expresó: “La electromovilidad ya es una realidad en nuestra comuna. Hoy, estos nuevos vehículos eléctricos se integran a nuestra flota, destacando que son mujeres bosquinas quienes estarán al volante de estas unidades. Estas conductoras accedieron a esta oportunidad laboral luego de un proceso público de reclutamiento que incluyó perspectiva de género, abriendo espacios laborales para vecinas de la comuna, en línea con nuestras políticas de equidad de género.”

Los vehículos adquiridos son de la marca Chevrolet, modelo “Bolt Euv”, y su compra fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que aportó $199 millones para este propósito.

Estas unidades eléctricas estarán destinadas a fortalecer el trabajo de áreas clave dentro de la Municipalidad que realizan actividades en terreno junto a las comunidades. Los vehículos serán asignados a las siguientes áreas: Fiscalización, Tránsito, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Deporte y Medio Ambiente.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de El Bosque reafirma su compromiso de trabajar en favor de una comuna más sustentable, equitativa y cercana a su gente.

Accesibilidad